ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia apunta a concretar una agenda de trabajo y de integración comercial con Paraguay

Paraguay, 15 ago 2023 (ATB Digital).- Tras la posesión de Santiago Peña como Presidente de Paraguay, Bolivia apunta a concretar una agenda de trabajo y de integración comercial con el vecino país, para fortalecer los lazos de hermandad e integración, informó este martes el presidente Luis Arce.

El jefe de Estado boliviano participó del acto de posesión e investidura de su par paraguayo, en Asunción, y le expresó sus mejores deseos y abogó por la consolidación e integración regional.

Arce ponderó el mensaje inaugural del flamante mandatario paraguayo y coincidió en que ambos países tienen muchos temas en común, como la integración caminera, comercial, energética, de lucha contra el contrabando, flujo migratorio y el cuidado del medio ambiente.

“Bolivia quiere participar obviamente de cualquier corredor integrador, también estuvimos atentos al discurso sobre el tema energético. Bolivia es un país importante en la generación y distribución de energía. También hemos escuchado el tema sobre acuíferos donde Bolivia también pone atención para mejorar la producción y mejorar la calidad de vida”, dijo Arce en contacto con Bolivia Tv.

Afirmó que Bolivia y Paraguay tiene en agenda varios temas en común, por lo que instruyó a la Cancillería acercarse al nuevo gabinete del presidente Peña para poder establecer una primera reunión bilateral y poner en agenda los temas de integración y relación comercial.

“También hemos escuchado al presidente Peña de agilizar el tema aduanero, Bolivia está empeñado en luchar contra el contrabando y reforzar el flujo migratorio, por eso tenemos mucho en común con el vecino país”, resaltó el dignatario.

Tras participar de los actos protocolares y cumplir una agenda oficial en Asunción, Paraguay, el primer mandatario retornó a Bolivia a alrededor de las 10h30.

Noticias relacionadas

Alcaldía de La Paz cierra temporalmente la avenida Costanera por sifonamientos y establece rutas alternas

ATB Usuario

Chumacero se incorpora al plantel de Wilstermann

Cristal Vergara Capo

Varias librerías retiran de la venta una obra de Planeta por crear su portada con inteligencia artificial

Cristal Vergara Capo