ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputados inician “cruzada” para frenar violencia infantil

La Paz, 16 de ago 2023 (ATB Digital).- Ante el incremento de casos de violencia infantil en el país, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados desarrolló una reunión multisectorial con sectores involucrados para impulsar una “cruzada de lucha” a nivel nacional.

“A partir de esta cruzada, se tiene como objetivo elaborar normas, planes y programas, destinados a garantizar la lucha contra la sanción y prevención de grupos vulnerables (…). Hemos iniciado esta cruzada de lucha contra todo tipo de violencia ejercida en niñas, niños y adolescentes, y la prevención del uso y consumo de sustancias controladas”, informó la presidenta de la comisión legislativa, Magaly Gómez.

Indicó que el objetivo de la reunión fue impulsar un trabajo coordinado que agilice la denominada “Cruzada de Lucha contra todo tipo de Violencia Ejercida en Niñas, Niños y Adolescentes, y la Prevención del Uso y Consumo de Sustancias Controladas”.

La reunión se llevó a cabo en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional y concluyó con la firma de un Acta de Compromiso de parte de los participantes, que coincidieron en impulsar un trabajo que acelere una lucha conjunta contra ese tipo de delitos.

Entre las instituciones que participaron de la reunión multidisciplinaria destacan el Ministerio de Gobierno, Dirección Departamental de Derechos Humanos, Consejo de la Magistratura, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), entre otras.

Además, participaron autoridades del Ministerio de Educación y de la Dirección Departamental de Educación de La Paz.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

FELCN intercepta un vehículo que escondía 16 paquetes de cocaína

ATB Usuario

Bus Municipal de El Alto no operará los fines de semana

Claudia Cuarite

Policía detiene a 15 personas por una balacera en México

Fabio Estaca