ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senamhi emite alerta naranja por vientos moderados a fuertes en Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca

Heladas arrasan con cultivos y afectan a 1500 familias en La Paz

La Paz, 16 ago 2023 (ATB Digital). – El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja, desde este miércoles hasta el viernes, por vientos moderados a fuertes en provincias de los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca. El Ministerio de Medio Ambiente y Agua insta a asumir medidas preventivas, durante este evento meteorológico.

El Senamhi pronosticó la “presencia de vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste, con velocidades sostenidas entre 60 y 90 kilómetros por hora (Km/h) desde la tarde de este miércoles 16 hasta la mañana del viernes 18 de agosto”.

Según el reporte oficial, se prevén vientos en el este de la provincia Gran Chaco; en el departamento de Tarija; y el este de la provincia Luis Calvo, en Chuquisaca.

En el departamento de Santa Cruz, se registrarán vientos, en las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Cordillera, Oeste de Chiquitos, Guarayos y Ñuflo de Chávez

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó que estos vientos pueden ocasionar impactos en infraestructuras, árboles y líneas eléctricas y generar dificultades en la circulación de vehículos.

Instó a la población que habita en las áreas mencionadas, tomar las medidas preventivas y precauciones durante la vigencia de este evento meteorológico. También recomendó asegurar las calaminas, puertas y ventanas, también objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como muebles de jardín y basura suelta.

Además, exhortó a evitar el tránsito por zonas expuestas o propensas a caídas de árboles y objetos y mantenerse informado a través de medios de comunicación confiables y las redes oficiales del Senamhi y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. (ABI)

Noticias relacionadas

Francia y China hacen frente común contra Trump sobre el clima

Por qué Greta Thunberg se negó a participar de la Cumbre del Clima COP27

ATB Usuario

Reportan dos tramos cerrados por fuertes nevadas en Oruro