ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Extesorera Eva Zambrana habría depositado dinero a cuentas del gobernador Jhonny Mamani

Potosí, 17 agos 2023 (ATB Digital).- Las causas de la aprehensión de Jhonny Mamani son más serias de lo que se creía, según las pruebas presentadas por el Viceministerio de Transparencia Pública y Lucha Contra la Corrupción, funcionarios de la Gobernación de Potosí depositaron dinero en las cuentas de la autoridad en diferentes fechas.


Entre los trabajadores que realizaban estos depósitos figura la extesorera Eva Zambrana, según la documentación a la que accedió el diario El Potosí.


El Gobernador potosino permanece en celdas policiales de la ciudad de La Paz, donde fue aprehendido la noche del pasado miércoles por un proceso de presunta legitimación de ganancias ilícitas, en el que también está implicado el dueño de la empresa Estefals Logistics, Humberto H., que se adjudicó la compra de ambulancias para la Gobernación de Potosí.


La Fiscalía emitió la imputación formal y pidió la detención preventiva de Mamani en el penal de San Pedro de La Paz, mientras se ejecutan las investigaciones en su contra.


Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Confirman la muerte de un campesino en los enfrentamientos en Potosí

Tres muertes en La Paz: La Policía investiga las causas

Claudia Cuarite

Encuentran sin vida al médico desaparecido entre las rocas de un río de los Yungas

Claudia Cuarite