ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Arce asistirá a la Cumbre de los BRICS, destaca la viceministra Alcón

La Paz, 18 agos 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce participará la próxima semana de la XV Cumbre de los BRICS en Johannesburgo, Sudáfrica, toman en cuenta la mirada boliviana de un mundo multipolar y el peso económico y poblacional de este bloque, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La administración de Arce fue invitada a participar de este encuentro, “porque Bolivia está en la mirada del mundo” y encara una política de alianzas estratégicas para fortalecer -explicó- los procesos de industrialización como del litio.

Bolivia está interesada en formar parte de los BRICS, que representan el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 40% de la población del planeta. El 12 de junio, Arce comunicó oficialmente la voluntad del Estado de unirse al bloque.

El acrónimo BRICS responde a las iniciales de los países miembros Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

La presencia de Arce en la cumbre fue confirmada por Alcón, quien informó que el mandatario se ausentará entre el 24 y 25 próximos.

El tema central de la Cumbre será “La asociación para un crecimiento mutuo acelerado; desarrollo sostenible y multilateralismo inclusivo”.

En la cita de Johannesburgo se presentará y compartirá los logros del modelo económico que permite a Bolivia avanzar hacia la industrialización con sustitución de importaciones y a un sistema de comercio multilateral abierto, transparente, inclusivo y no discriminatorio.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La industrialización del litio es uno de los grandes proyectos del Gobierno de Luis Arce

Cristal Vergara Capo

Presidente Luis Arce celebra selección de María Viveros en participar del Basketball Without Borders Américas

Sergio Aliaga

El presidente Luis Arce lamenta que algunos incendios sean provocados

Cristal Vergara Capo