ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía imputa Marco Pumari por tres delitos en el caso Golpe de Estado I

Potosí, 19 ago 2023 (ATB Digital).- El excívico de Potosí Marco Antonio Pumari fue imputado por los delitos de terrorismo en grado de complicidad, uso indebido de bienes públicos y asociación delictuosa en la investigación por el caso Golpe de Estado I o hechos que derivaron en 2019 en la interrupción de la democracia.

Jorge Nina, abogado de la denunciante exdiputada Lidia Patty, informó de la imputación formal resuelta por la Fiscalía y del pedido de detención preventiva del excívico, quien se encuentra en la cárcel de Potosí por la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED).

Pumari, junto al excívico y hoy gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue parte activa de las movilizaciones cívicas violentas de 2019 que, agravadas por el motín policial y la sugerencia militar de dimisión, acabaron con la renuncia del expresidente Evo Morales.

Camacho es uno de los principales acusados, junto a la expresidenta de facto Jeanine Áñez, en este caso denominado Golpe de Estado I. Justamente por este proceso fue aprehendido y guarda detención preventiva desde el 30 de diciembre de 2022 en la cárcel de Chonchocoro, en el departamento de La Paz.

En una audiencia cautelar se definirá la situación jurídica de Pumari. La Fiscalía pedirá su detención preventiva.

Desde diciembre de 2021 el excívico potosino guarda detención preventiva por la quema del edificio del TED en la crisis de 2019.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Travis Barker negó tener que ver con la disputa entre Kourtney Kim Kardashian

Ana Luisa Mamani Condori

La OEA reivindica inviolabilidad de sedes de misiones diplomáticas y se solidariza con México

Claudia Cuarite

Nicki Nicole es motivo de burla por no hablar inglés

ATB Usuario