ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Choquehuanca evoca unidad, cordura y fustiga la corrupción en medio de la crisis del MAS

Choquehuanca evoca unidad, cordura y fustiga la corrupción en medio de la crisis del MAS

La Paz, 19 ago 2023 (ATB Digital).- El vicepresidente David Choquehuanca instó a “sellar la unidad” de las organizaciones y “vencer” los intentos de división algunos actores políticos que perdieron su cordura.

La mañana de este viernes, el presidente Luis Arce y Choquehuanca inauguraron el XVIII Congreso Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en el coliseo Héroes de Octubre, en El Alto.

“El Congreso es para sellar la unidad, no es para dividir, no es para profundizar la división (…). Pero tenemos que corregir y abrazarnos y este congreso tiene que terminar con una fiesta, tenemos que sellar la unidad y tenemos vencer a los que quieren dividir», dijo Choquehuanca en su participación.

«Algunos hermanos han perdido sus raíces. Algunos hermanos han perdido su cordura», agregó.

El debate de división-unidad cobró fuerza en los últimos días, luego de una serie de alusiones que cruzaron el expresidente Evo Morales y el ministro de Justicia, Iván Lima.

Morales acusó al titular de Justicia de liderar la firma Lima & Asociados y de contratar una empresa para demandar al Estado por un monto de $us 35 millones; además afirmó que la ganancia para ese estudio jurídico iba a ser del 10%.

Choquehuanca y la corrupción
Lima rechazó esas declaraciones y anunció el juicio que generó revuelo en filas del MAS. El hecho cobró tal magnitud en la estructura de esa fuerza, que la cúpula partidaria decidió romper su relación con el gobierno del presidente Luis Arce.

El líder del MAS advirtió que se defenderá política y jurídicamente.

Choquehuanca también fustigó los actos de corrupción a los que supuestamente se prestan algunos funcionarios.

«La corrupción no es de nuestro pueblo (…). «Necesitamos líderes que no trabajen la división y que traten con amor a su pueblo, que traten con cariño a sus semejantes, que trabajen con honestidad sin mentir, sin robar», dijo.

“No podemos pelearnos entre nosotros. Unidos vamos a vencer al enemigo, que está afuera. Algunos hermanos han perdido sus raíces. Algunos hermanos han perdido su cordura. Necesitamos líderes que no trascienda con la división de su pueblo”, complementó Choquehuanca.

La Razón

Noticias relacionadas

Ataque israelí en Gaza deja 104 muertos y 760 heridos

ATB Usuario

Santa Cruz: Delivery muere tras perder el control de su moto

Claudia Cuarite

Un mecánico fallece mientras cambiaba la llanta de un camión en Cochabamba

ATB Usuario