ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Los nuevos Mac heredan esta tecnología de los iPhone 15 Pro Max

Los nuevos Mac heredan esta tecnología de los iPhone 15 Pro Max

Estados Unidos, 20 ago 2023 (ATB Digital).- Parece que los iPhone 15 Pro van a establecer una nueva pauta de diseño entre los dispositivos de Apple, como hizo el iPad Pro con los bordes planos, marcando una nueva tendencia en el diseño de Apple. Parece ser, que el aprovechamiento de la pantalla de los iPhone se llevará también a los Mac. ¿Cómo serán los Mac del futuro? Vamos a verlo a continuación.

Mayor aprovechamiento del frontal
Recuerdo que, cuando adquirir mi primer MacBook Pro, la segunda queja después del teclado mariposa eran los biseles gruesos de los Mac. Después de años de críticas, Apple, mejoró levemente los biseles de sus Mac, empujando la parte superior de la pantalla hacia arriba, y tener un mayor aprovechamiento del frontal.

A pesar de ello, las críticas no han cesado, sobre todo, porque la muesca superior, que no tiene finalidad ninguna y ocupa un espacio que podría utilizarse para tener algunas aplicaciones en la parte de arriba de nuestro Mac. Si, al menos, hubiera incluido la tecnología Face ID o la isla dinámica, tendría un pase, pero es que es un espacio muerto en un portátil, donde las pantallas tienen un tamaño muy limitado.

¿Cómo serán los Mac del futuro?
Parece que, Apple ha tomado nota en el asunto y las nuevas generaciones de Mac contarán con una nueva tecnología que permitirá una mayor reducción de los bordes. En concreto, Apple ha registrado una patente que reciba el nombre de «visualización de cero bordes», la cual, es una patente tecnológica que busca no la eliminación parcial de los biseles, sino su eliminación completa.

Esta patente tiene como punto de partida un rediseño de los píxeles, más centrado en un empaquetado y una disposición más cerca entre sí. Esta tecnología es completamente nueva, ya que, anteriormente, la disposición de los píxeles se llevaba a cabo en filas y columnas.

Apple ha querido dar un paso más a través de generación de matrices activas y pasivas para la fabricación de pantalla de azulejos, donde las «dimensiones» del panel de visualización son mayores que en las limitaciones impuestas por las restricciones del tamaño del equipo.

Apple lleva años trabajando en esta tecnología
No es la primera vez que Apple patenta nuevas funcionalidades y tecnologías para aprovechar el bisel de sus portátiles. Sin embargo, esta vez parece que la historia es diferente. En primer lugar, porque Apple ha conseguido reducir los biseles de los iPhone hasta un tamaño prácticamente inexistente. Esto quiere decir que Apple ha sido capaz de madurar esta tecnología lo suficiente para poder implementarla. En segundo lugar, las nuevas patentes, como las pantallas activas y pasivas, puede dar el salto que Apple necesita para tener, ahora sí, una pantalla a la altura del resto de componentes.

Ahora bien, ¿cuándo veremos esta tecnología en los Mac? Probablemente, la veamos en 2025, ya que, la generación M3 que saldrá en 2024 está muy desarrollada ya y no creemos que Apple sea capaz de implementar esta tecnología en el Mac y, sobre todo, cumplir con los niveles de calidad de la compañía.

La Manzana Mordida

Noticias relacionadas

Rescate milagroso: hermanas pasaron 100 horas bajo los escombros en Turquía

Cristal Vergara Capo

Palestino de 83 años de edad fue liberado de una prisión en Israel tras 17 años de detención

Claudia Cuarite

Rigurosa vigilancia genómica y epidemiológica contribuyen a prevenir propagación de enfermedades

Claudia Cuarite