ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Beso polémico: dirigente tomó desprevenida a jugadora y ella vio ‘cariño’; ministro exigió disculpa

Beso polémico: dirigente tomó desprevenida a jugadora y ella vio 'cariño'; ministro exigió disculpa

España, 21 ago 2023 (ATB Digital).- El presidente de la Real Federación de Fútbol de España (RFEF), Luis Robiales, fue captado por las cámaras, luego de que su selección se coronara en el Mundial Femenino, besando de manera desprevenida a una de las jugadoras del plantel.

El hecho no pasó para nada desapercibido y rápidamente los medios españoles indagaron sobre el tema.

Inicialmente se especuló si ambos serían pareja, sin embargo, según declaraciones de la jugadora Jenni Hermoso, de miembros del plantel y allegados, se argumentó que el momento habría ocurrido por la “euforia”.

“Ha sido un gesto mutuo, totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de 10 y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”, dijo Hermoso, en declaraciones facilitadas por la RFEF.

Además, Hermoso calificó el beso como un “gesto de amistad y gratitud” y pidió enfocarse en la victoria mundialista.

“No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, añadió ella.

MOLESTIA

Luego de darse a conocer el momento del beso, cientos de internautas y medios de comunicación cuestionaron el actuar del titular de la Federación por la inmediatez con la que sucedió, calificándolo incluso como un hecho “forzado”.

Uno de los que mostró su indignación fue el ministro de Deportes y Cultura de España, Miquel Iceta, quien afirmó que el beso fue “inaceptable” y pidió que Robiales se disculpe.

“Lo primero que ha de hacer es dar explicaciones y presentar excusas, es lo lógico y razonable”, consideró el ministro español.

Iceta dijo entender que la victoria del domingo frente a Inglaterra en la final fue “un momento de muchas emociones”, pero los cargos públicos “hemos de ser extremadamente cuidadoso porque estamos dando un mensaje a la sociedad y el mensaje es igualdad de derechos, es respeto”.

Opinión

Noticias relacionadas

The New York Times rechaza acusaciones de Israel sobre lazos con Hamás

Paola Ticona

Accidente de tránsito en la ruta entre Sucre y Cochabamba deja dos personas fallecidas

ATB Usuario

Líderes de Hamás y la Yihad Islámica: Cualquier acuerdo sobre rehenes debe poner fin a la guerra en Gaza

Cristal Vergara Capo