ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Columnistas

El balón no quiso entrar y el sueño copero se acaba…

* ERIK LLANOS

La derrota de Bolívar ante Internacional deja al borde de la eliminación de  la Copa Libertadores a la  academia que no pudo repetir los triunfos conseguidos en La Paz en los 4 partidos previos. Se esperaba un partido difícil y así fue porque se trata de cuartos de final y el rival es brasileño. Los que creían que  el equipo de Porto Alegre iba a ser menos que el Paranaense por su situación en el torneo local, que poco conocen del fútbol y los equipos brasileños. El brasileirao es una liga en la que las diferencias futbolísticas entre el primero y el último de la tabla son casi inexistentes.

El Internacional tuvo un partido muy redondo, llegó poco e hizo un gol de la mano del refuerzo de jerarquía que contrató. Enner Valencia tuvo 3 aproximaciones y en la primera ocasión marcó el gol que el equipo brasileño supo defender hasta el final con orden y buena circulación del balón.

Bolívar tuvo un rendimiento parecido al que mostró cuando enfrentó al Paranaense y al Palmeiras. Y el juego también fue similar porque la academia recibió un gol que ahora no pudo remontar. El factor fortuna a veces te juega a favor y otras en contra, así es el fútbol. Contra el Paranaense,  Bolívar encontró el empate en la jugada siguiente a un ataque que pudo ser el segundo del cuadro brasileño y ahí la historia era otra. En este partido el arco del Inter se cerró. La academia tuvo varias oportunidades claras de gol y el balón no quiso entrar. Las estadísticas del partido son claras: Bolívar tuvo 23 remates y 63 % de posesión y no pudo marcar un gol. Internacional solo registró 6 remates y 37 % de posesión, pero hizo un gol y ganó.

Esta derrota para nada opaca la histórica campaña de Bolívar en esta Libertadores con un rendimiento futbolístico a gran nivel. Ojalá me equivoque, pero creo que pasarán años para que el cuadro celeste o un equipo boliviano llegue a cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica. Queda el partido de vuelta y la esperanza está viva, aunque la dura realidad muestre que es casi una utopía ganar en Brasil. Reafirmo lo que dije al finalizar la fase de grupos: este Bolívar ya cumplió en esta Copa.

* ERIK LLANOS ES PERIODISTA

Noticias relacionadas

Bolívar se despide de la Libertadores con derrota ante la U. Católica en Ecuador

ATB Usuario

Un camino lleno de espinas debe atravesar Olimpia ante Delfín

Boca, como de costumbre, en cuartos de Libertadores, con Cerro Porteño, Inter y Flamengo