ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Columnistas

El balón no quiso entrar y el sueño copero se acaba…

* ERIK LLANOS

La derrota de Bolívar ante Internacional deja al borde de la eliminación de  la Copa Libertadores a la  academia que no pudo repetir los triunfos conseguidos en La Paz en los 4 partidos previos. Se esperaba un partido difícil y así fue porque se trata de cuartos de final y el rival es brasileño. Los que creían que  el equipo de Porto Alegre iba a ser menos que el Paranaense por su situación en el torneo local, que poco conocen del fútbol y los equipos brasileños. El brasileirao es una liga en la que las diferencias futbolísticas entre el primero y el último de la tabla son casi inexistentes.

El Internacional tuvo un partido muy redondo, llegó poco e hizo un gol de la mano del refuerzo de jerarquía que contrató. Enner Valencia tuvo 3 aproximaciones y en la primera ocasión marcó el gol que el equipo brasileño supo defender hasta el final con orden y buena circulación del balón.

Bolívar tuvo un rendimiento parecido al que mostró cuando enfrentó al Paranaense y al Palmeiras. Y el juego también fue similar porque la academia recibió un gol que ahora no pudo remontar. El factor fortuna a veces te juega a favor y otras en contra, así es el fútbol. Contra el Paranaense,  Bolívar encontró el empate en la jugada siguiente a un ataque que pudo ser el segundo del cuadro brasileño y ahí la historia era otra. En este partido el arco del Inter se cerró. La academia tuvo varias oportunidades claras de gol y el balón no quiso entrar. Las estadísticas del partido son claras: Bolívar tuvo 23 remates y 63 % de posesión y no pudo marcar un gol. Internacional solo registró 6 remates y 37 % de posesión, pero hizo un gol y ganó.

Esta derrota para nada opaca la histórica campaña de Bolívar en esta Libertadores con un rendimiento futbolístico a gran nivel. Ojalá me equivoque, pero creo que pasarán años para que el cuadro celeste o un equipo boliviano llegue a cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica. Queda el partido de vuelta y la esperanza está viva, aunque la dura realidad muestre que es casi una utopía ganar en Brasil. Reafirmo lo que dije al finalizar la fase de grupos: este Bolívar ya cumplió en esta Copa.

* ERIK LLANOS ES PERIODISTA

Noticias relacionadas

Bolívar busca la gloria; estas son las posibles alineaciones

Cristal Vergara Capo

Se posterga hasta nuevo aviso la final entre River y Boca

Atlético Nacional empató sin goles con La Guaira y avanzó en la Libertadores