ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

En Bolivia se reportan 1.790 focos de calor, el 46% está en Beni

En Bolivia se reportan 1.790 focos de calor, el 46% está en Beni

La Paz, 23 ago 2023 (ATB Digital).- En las últimas horas, en Bolivia se reportaron 1.790 focos de calor, según el Sistema Integrado de Monitoreo de Bosques (SIMB). El departamento de Beni registra el 46% con 837 casos.

Le sigue Santa Cruz con 391 focos de calor, La Paz con 312 y Cochabamba con 193. Pando registra 40 focos de calor, Chuquisaca 6, Oruro 4, Tarija 4 y Potosí 3.

Según la información oficial, se registraron 166 focos de calor en reservas forestales, 130 en áreas protegidas nacionales, 47 en áreas protegidas departamentales, 100 en áreas protegidas municipales y 526 en lugares cercanos a bosques.

El SIMB pronostica condiciones propensas para la propagación de incendios en la región de Pando, Beni, Santa Cruz, La Paz, Tarija, el Chaco de Chuquisaca y el Trópico de Cochabamba.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó que las temperaturas irán en ascenso y también se registrarán vientos sobre todo en Beni, Santa Cruz y parte de Pando. Las condiciones climáticas podrían propagar los focos de calor.

ABI

Noticias relacionadas

El ministro de Obras Públicas afirmó que algunas carreteras que se vieron afectadas por las lluvias

ATB Usuario

Vecinos de San Antonio en La Paz bloquean en puertas de la Subalcaldía de la zona

ATB Usuario

Sucre: Sedes coordina un plan para la atención médica en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024

ATB Usuario