ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ENVIBOL proporcionará 108.000 botellas a la cervecera Rebelión

La Paz, 23 ago 2023 (ATB Digital).- La estatal Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y la Empresa Rebelión Cervecería Artesanal SRL firmaron un acuerdo para la provisión de 108.000 botellas para este año por un costo de Bs 145.800.

El gerente Técnico de Envibol, Fernando Salinas, destacó que más allá de los ingresos que representa para empresa estatal, lo más importante es el apoyo al desarrollo de la cadena industrial del país.

“Este es un contrato que se va a firmar por 108.000 botellas para este año, eso representa, tal vez algo no muy importante en lo económico, pero si representa algo muy importante en la cadena industrial que hay en Bolivia porque es un producto 100% hecho en Bolivia, una cerveza boliviana en un envase boliviano”, dijo Salinas.

También destacó que, si el año pasado Envibol comercializó la producción a los mercados externos como Argentina, Brasil, Chile y Perú, este año se apunta a vender a las pequeñas industrias que requieren los envases de vidrio.

Apoyo
El gerente de Rebelión Cervecería Artesanal SRL, Javier Dipp, coincidió en que el acuerdo suscrito es un aporte para el desarrollo de la industria cervecera artesanal.

“Es un aporte para la empresa y para el desarrollo de la industria del sector cervecero artesanal que es adecuadamente potencial”, destacó.

En tanto, la gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, sostuvo que Envibol está al servicio de las empresas nacionales por lo que el Gobierno determinó ampliar la capacidad productiva de la factoría para abastecer a todos los sectores que requieran los envases de vidrio.

“Con el convenio se demuestra que atendemos a las industrias artesanales de pequeños productores y a todos que tienen nuevos emprendimientos”, dijo.

Adelantó que la ampliación de la fábrica permitirá producir envases de damajuana (envases para vinos) que tienen una alta demanda en el mercado interno.

Fuente: La Razón