ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cae un ‘componente’ clave de la organización de Sebastián Marset en Paraguay

Paraguay, 24 ago 2023 (ATB Digital).- Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay detuvieron la noche del miércoles en Minga Guazú, cerca de Brasil, al uruguayo Federico Ezequiel Santoro Vasallo, quien sería un “componente” clave de la organización liderada por su compatriota Sebastián Enrique Marset Cabrera, prófugo de la Justicia y quien escapó el pasado 29 de julio de un operativo policial en Bolivia.

Santoro Vasallo, de 44 años, es considerado por la policía como miembro importante de la organización. Es así que se suma a otros hombres de confianza del “narco” prófugo que ya fueron atrapados, en el marco de la organización delictiva con la que habría traficado cocaína por 500 millones de dólares desde Bolivia, utilizando al menos tres identidades distintas durante cuatro años en el país, según medios uruguayos.

“Detuvimos la noche de este miércoles a Federico Ezequiel Santoro Vasallo, uruguayo, considerado un importante miembro de la organización criminal liderada, entre otros, por Sebastián Marset”, señaló la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay en su cuenta de X (antes Twitter).

Operativos

A su vez, indicó que se desarrollaron 10 operativos en diferentes puntos de Ciudad del Este y alrededores. Se busca intervenir propiedades y empresas vinculadas a la organización criminal.

De acuerdo con el SENAD, tras la detención de Santoro, se siguen realizando allanamientos a viviendas y sedes de empresas con el objeto de identificar bienes a ser incautados y recabar evidencias en el marco de la investigación del fiscal antidrogas Deny Pak.

El uruguayo aprehendido fue imputado por lavado de activos proveniente del narcotráfico y asociación criminal, por haber sido el encargado de administrar las ganancias ilícitas.

La Razón

Noticias relacionadas

El Gobierno de Argentina pagará a Bolivia la deuda pendiente por la venta de gas natural hasta el mes de abril

ATB Usuario

Por primera vez, la tecnología 4G llega al estado de Amazonas, en Brasil, junto a Huawei y Veloso Net

ATB Usuario

El médico asesinado en el norte de La Paz conocía a sus victimarios

ATB Usuario