ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Padres de familia declaran duelo por muerte de adolescente intoxicada en Mallasa y piden esclarecer el caso

La Paz, 24 ago 2023 (ATB Digital).- La Junta de Padres de Familia de La Paz declaró duelo departamental por el fallecimiento de una adolescente de la unidad educativa “Aldeas Infantiles” de Mallasa, tras sufrir una intoxicación junto a otras 19 estudiantes, y pidió al alcalde Iván Arias esclarecer con celeridad el caso, informó este jueves el dirigente Richard Flores.

“Los padres de familias estamos muy acongojados, a una semana de los hechos no sabemos a ciencia cierta lo que pasó exactamente, hay especulaciones y que se retracte el alcalde (Iván Arias), porque dice que son bebidas, que había un pacto secreto de no hablar, les echa la culpa a las señoritas, pedir a las autoridades que respeten el dolor”, dijo.

El dirigente de los padres de familia lamentó que las autoridades municipales no actúen con celeridad en las investigaciones ambientales que se requieren en este caso de salud pública y especulen sin tener los estudios correspondientes.

Cuestionó también que el alcalde Arias y la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, no se hayan acercado a los padres de familia de la unidad educativa donde las adolescentes fueron afectadas por la intoxicación, para informarles sobre los avances del caso.

Los padres de familia de la unidad educativa bloquearon por cuatro días las inmediaciones de la Subalcaldía de Mallasa exigiendo los resultados de los estudios de toxicología, sin respuesta por parte de las autoridades.

El subdirector nacional de Aldeas Infantiles SOS, Eduardo Serrano, informó que la institución también pide la aclaración de este caso.

Serrano señaló que la menor estuvo en Aldeas Infantiles desde sus 4 años y su salud era estable y nunca tuvo un cuadro epiléptico previo a la intoxicación.

Los padres de la menor, que no vivían con ella por sus escasos recursos económicos, pero sí mantenían contacto con ella, informaron que la menor no padecía de ninguna enfermedad de base y tenía buena salud hasta el evento de la intoxicación.

Los restos mortales de la menor se velaron en un salón en la zona de Miraflores y se enterrarán este jueves en el Cementerio General de la ciudad de La Paz.

ABI

Noticias relacionadas

Masiva marcha de padres de familia exige canasta escolar en efectivo

Padres de niños con autismo inician campaña para evitar pirotecnia en Año Nuevo

Alcaldía de El Alto y padres de familia llegan a un consenso sobre la canasta estudiantil