ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Entregan el Premio Nacional a la Innovación Tecnológica

La Paz, 25 ago 2023 (ATB Digital).- La Vicepresidencia del Estado impulsó la “II Versión del Premio Nacional a la Innovación Tecnológica”, que se llevó a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka en la ciudad de La Paz, donde se destacó que en la era actual de avances tecnológicos acelerados, se presenta una oportunidad única para impulsar el desarrollo sostenible de Bolivia.

“La tecnología, las diversas manifestaciones, como hemos visto, juegan un papel fundamental en la calidad de vida de nuestros ciudadanos, en los sistemas administrativos y en la promoción de la inclusión social, tantos espacios y oportunidades donde podemos usar la tecnología, democratizar el acceso a la información y la educación son tan importantes a través de la implementación y sistemas”, dijo el secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde.

De esa forma, subrayó la relevancia de que en un futuro se aplique tecnología en la agricultura y la prevención de desastres naturales, riego motorizado y otros para mejorar la soberanía alimentaria.

Sin embargo, Alurralde advirtió sobre el enfoque cauteloso en la adopción de inteligencia artificial y su impacto en la autonomía.

“La inteligencia artificial es una herramienta poderosa que puede ofrecer grandes avances en diversos campos, como en la medicina e investigaciones, pero debemos ser cautelosos en adoptarla sobre todo en temas sensibles como la autonomía y el autogobierno”, dijo.

Asimismo, enfatizó la necesidad de preservar la identidad cultural frente a la influencia de la inteligencia artificial y alentó a usar la tecnología con enfoque humano. (ABI)

Noticias relacionadas

El trámite de pasaporte se reduce de 48 horas a 60 minutos

Claudia Cuarite

Padres de familia piden garantías para el retorno a clases presenciales en la unidad educativa Herman Gmeiner de Mallasa

Ana Luisa Mamani Condori

Mueren 11 personas en incendio intencional en un bar del norte de México

Cristal Vergara Capo