ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministro Del Castillo revela que hermano de Marset piloteaba en El Trompillo

Santa Cruz, 26 ago 2023 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló este viernes que Diego Nicolás Alba Marset, hermano del narco uruguayo Sebastián Marset Cabrera, entrenaba para pilotear aeronaves en uno de los hangares de El Trompillo intervenidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Santa Cruz.

Cerca al mediodía de este viernes, un contingente policial llegó hasta el aeropuerto cruceño El Trompillo e intervino cuatro hangares en busca de indicios para dar con el paradero del delincuente uruguayo, quien está prófugo desde el 29 de julio.

“La Policía recibió la instrucción de que se revise todos los hangares intervenidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en nuestra gestión y en gestiones anteriores. Hemos podido identificar que en uno de los hangares intervenidos en este año, la propietaria sería la hermana de ‘El Colla’, segundo al mando de la organización criminal liderada por Marset”.

Del Castillo develó que uno de los pilotos que habría recibido instrucción en uno de los hangares intervenidos, el cual funcionaba como escuela de aviación, fue el hermano menor de Marset.

“No olvidemos que Marset hace unas semanas, en unos videos, manifestaba que nadie lo conocía por sus apellidos o por sus nombres. Hoy con documentos fehacientes y pruebas que van a ser entregadas al Ministerio Público se demuestra que estas personas ya se encontraban dentro el territorio nacional y estarían recibiendo instrucciones para pilotear aeronaves aquí en el departamento de Santa Cruz”.

Familiar

Mencionó también que se evidenció que otra persona con el mismo apellido de Marset sería otro familiar del narcotraficante que recibía instrucción para pilotear.

“No es lo único que hemos encontrado en este hangar, sino documentación de que eran entrenados ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, colombiana, entre otros. Era una empresa fachada que lo único que hacía era colectar a otras organizaciones criminales en este hangar de la hermana de ‘El Colla’”

Erlan G. L., alias “El Colla”, está recluido de manera preventiva en el penal cruceño de Palmasola y es considerado como el segundo al mando de la organización de Marset. Marset está prófugo desde el 29 de abril, cuando salió indemne de un megaoperativo policial para atraparlo en su lujosa casa de Santa Cruz de la Sierra. Huyó con su esposa, sus hijos y su equipo de seguridad armado.

Fuente. La Razón

Noticias relacionadas

El Alto ya tiene su Centro de Monitoreo de Salud

Claudia Cuarite

Vicepresidente entrega 30 pozas piscícolas destinadas a la crianza de pacú en el municipio La Asunta

Claudia Cuarite

Gobierno impulsa la producción de papa con una inversión de Bs 2,2 MM

Paola Ticona