ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana alcanzó Bs 9.950 millones en recaudaciones

La Paz, 27 ago 2023 (ATB Digital).- Entre enero y julio de este año, la Aduana Nacional registró Bs 9.950 millones en recaudaciones y más de Bs 380 millones en comisos, informó este sábado el presidente Luis Arce.

“Fortalecemos el desarrollo económico y protegemos nuestra industria. Hasta julio de 2023, las recaudaciones aduaneras alcanzaron a Bs 9.950 millones, ejecutamos 9.868 operativos de lucha contra el contrabando y decomisamos mercadería ilegal valorada en más de Bs 380 millones”, destacó en un mensaje en redes sociales.

De acuerdo con datos de la Aduana Nacional, del total de la recaudación registrada se aportó un 30% al Tesoro General de la Nación (TGN) para la construcción de carreteras, escuelas, hospitales y otras infraestructuras, en beneficio de la población boliviana.

En tanto, se comisó todo tipo de mercancías de contrabando valuadas en más de Bs 380 millones, a través de operativos “exitosos” en fronteras y rutas alternas por las que se trata de evadir el pago de tributos aduaneros.

En el marco de la lucha contra el contrabando, la Aduana activó el “Plan del Sur” el 7 de julio de 2022, a fin de evitar el ingreso de mercancía de contrabando desde Argentina y proteger la economía nacional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Una nave de carga rusa acoplada a la Estacion Espacial Internacional
fue despresurizada

Cristal Vergara Capo

Una intensa granizada deja 15 comunidades golpeadas y más de 1.500 familias afectadas

Claudia Cuarite

Cochabamba: Más de 3.500 agentes policiales se movilizarán para el Corso de Corsos

ATB Usuario