ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Héctor Garibay gana maratón y rompe récord histórico en México

México, 27 ago 2023 (ATB Digital).- El boliviano, Héctor Garibay gana y rompe marca en la categoría varonil, se llevó el primer lugar con un tiempo parcial de 2 horas 10, en la edición XL del Maratón de la CDMX que se desarrolló este domingo 27 de agosto.

Este año se respetó el diseño de la ruta del año pasado, teniendo así como punto de partida del Maratón la Avenida Insurgentes Sur, a la altura del Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, mientras que la meta se localizó en el Zócalo capitalino en Mexico.

Garibay marcó un tiempo de 2:07:44 horas este año en Sevilla, desafió este domingo a una centena de africanos de alto nivel en el Maratón de la Ciudad de México, que transcurriró a 2,240 metros sobre el nivel del mar.

Garibay, de 35 años, mostró una gran forma deportiva al clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 el pasado mes de febrero en Sevilla y ahora puso en alto el nombre de su país y de toda latinoamerica en la carrera de 42 kilómetros 195 metros que se llevó a cabo esta mañana, alcanzando un tiempo de 2 horas con 10 segundos.

Fuente: Urgente

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAtleBolivia%2Fvideos%2F1957893581277486%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Noticias relacionadas

Gustavo Costas asegura que hubo “jugadores sin actitud”

Claudia Cuarite

EE.UU. ataca a milicias proiraníes en Siria e Irak

Cristal Vergara Capo

Cobija: Sentencian a 10 años de cárcel a un sujeto que traficaba cocaína en el penal de Villa Busch

Cristal Vergara Capo