ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ejercito recoge 1.500 kilos de alimento para canes en situación de calle

La Paz, 28 agost 2023 (ATB Digital). – El Comando General del Ejército informó este lunes que la campaña denominada “Un cariño que deja huella” recolectó al menos 1.500 kilos de alimento para canes en situación de calle, solo en el departamento de La Paz.

La campaña fue lanzada el domingo 27 de agosto con el objetivo principal de recolectar alimentos para canes en situación de calle y los que viven en albergues transitorios en todo el territorio nacional, a través de los Institutos, Reparticiones, Grandes y Pequeñas Unidades del Ejército de Bolivia.

El comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, destacó la participación de la población y de los militares.

“Esta campaña ‘Un cariño que deja huella’ nos permite unirnos más a ellos y recordar que se encuentran amparados por leyes que rigen nuestro Estado Plurinacional”, explicó.

La campaña se realizó en dos fases: la primera se desarrolló este lunes en el Colegio Militar del Ejército de La Paz, y simultáneamente en todas las instalaciones militares, consistiendo en la recolección de alimentos y la sensibilización hacia la población en general del importante rol que cumplen estos nobles seres vivos, en la vida y desarrollo familiar, se destacó en un reporte institucional.

En la actividad se realizaron demostraciones de los canes K9, pertenecientes al Regimiento Policía Militar – 1 “Capitán Luis Saavedra”, también se premió al can más grande, más pequeño y al que tenía mejor disfraz.

Asimismo, se reconoció el trabajo de la Confederación Social Animalista y de Control Social, Silveria Laureano, entre otras activistas e instituciones que se trabajan en la sensibilización de una tenencia responsable.

Según la institución Castrense, se tendrá una segunda fase dónde se coordinará con la “Familia Huellitas”, Organizaciones de Protección Animal, voluntarios y otras instituciones afines, para garantizar que los alimentos lleguen a quienes más lo necesiten.

Zúñiga anunció que se continuará con la “labor de ofrecer mejores condiciones de vida” a los canes que lo necesitan.

“Vamos a reafirmar nuestro compromiso de respeto a sus vidas, evitando siempre su maltrato, ofreciéndoles ante todo cariño y protección”, expresó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Reportan que el 99% de los créditos y el 86% de los ahorros están en moneda nacional

Cristal Vergara Capo

Cómo Ucrania “abraza” a los neonazis rusos y Politico lo aplaude con una entrevista

ATB Usuario

Muere cantante de gospel Pedro Henrique tras colapsar en un concierto

ATB Usuario