ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fortalecen la lucha contra el crimen con el incremento de policías y patrullajes aéreos en El Alto

Fortalecen la lucha contra el crimen con el incremento de policías y patrullajes aéreos en El Alto

El Alto, 29 ago 2023 (ATB Digital).- El Comando Regional de la Policía de El Alto recibió en sus filas a 100 efectivos policiales más. Además, que ahora tendrán un sistema de vigilancia aérea con drones, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“La primera iniciativa que está encaminada por nuestro Comando Departamental es el patrullaje aéreo no tripulado por sectores a través de drones”, informó la autoridad.

Explicó que, en esta iniciativa se contará con un motorizado “versátil” para que los efectivos puedan controlar lo que pasa en diferentes sectores considerados con “alto índice delincuencial”, como las ferias más concurridas de la urbe, desde una pantalla instalada en el motorizado para dar parte al Comando Regional e intervenir de manera oportuna.

“Este vehículo va a ser desplazado a distintas ferias, así como a actividades masivas donde tengamos que actuar, se va a estar realizando este patrullaje (…) con esto venimos a implementar una medida más en la lucha contra el crimen”, señaló.

Asimismo, se incrementó el número de efectivos del orden a 3.162 efectivos. Desde este martes, 100 nuevos funcionarios se desplazarán en la urbe para coadyuvar en las tareas de conservación del orden y resguardar la seguridad de la población.

“Sabemos que este incremento no es suficiente; sin embargo, es una clara muestra del compromiso que tenemos como Gobierno nacional con esta valerosa ciudad en lo que respecta a seguridad ciudadana”, manifestó Ríos.

Durante el fin de semana, se registró un robo a mano armada en una casa de cambios cerca a la Feria 16 de Julio, ilícito que fue frustrado por la intervención de la fuerza del orden, pero dejó a un efectivo herido.

La Policía aprehendió a tres de los involucrados y ahora está en la búsqueda de dos prófugos. Ante esta situación, la población solicitó incrementar los efectivos por el lugar, tras este hecho que atemorizó y causó indignación en los vecinos.

ABI

Noticias relacionadas

FAM Bolivia advierte que “no permitirán” más bloqueos a créditos en el Legislativo

Claudia Cuarite

Vecinos de la zona Pasankeri en emergencia ante el hundimiento de una plataforma

Claudia Cuarite

Bolivia participará en la COP 28 a la cabeza del Vicepresidente y la canciller Sosa

ATB Usuario