ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Suegra del exalcalde Revilla permanece en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FATBDigital%2Fvideos%2F266507236171389%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

La Paz, 30 ago 2023 (ATB Digital).- Elizabeth J. A., suegra del exalcalde y prófugo de la justicia Luis Revilla, aguarda su audiencia cautelar en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. Fue denunciada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Aprehendida el martes en Santa Cruz, cuando pretendía abordar un vuelo en el aeropuerto de Viru Viru con destino a España, fue trasladada a la ciudad de La Paz, donde se tramita la denuncia. Es madre de Maricruz Rivera, esposa de Revilla. 

El director departamental de la FELCC, Omar Zegada, informó que Elizabeth J. A. se encuentra en celdas policiales, procesada por legitimación de ganancias ilícitas.

De acuerdo con un “informe de Inteligencia Financiera (UIF) y los informes de las entidades bancarias, la ciudadana Elizabeth J. A. tendría operaciones sospechosas y giros del extranjero relevantes, de países exóticos, desconociendo los vínculos que tendría la sindicada con las empresas extranjeras”.

“Asimismo, los depósitos relevantes que tendría por anticrético o venta de bienes inmuebles de los que se desconoce su forma de adquisición”, informó el diario paceño La Razón.

Bolivia Tv informó que la aprehendida, después de prestar sus declaraciones ante la Fiscalía, está en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar, donde se determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel.

Investigado por un supuesto sobreprecio en la adquisición de los buses PumaKatari, Revilla, otrora aliado de la presidenta de facto Jeanine Áñez, se declaró en la clandestinidad en enero de 2022.

El 17 de octubre de 2022, el Ministerio Público presentó la imputación en contra del exalcalde paceño por el presunto sobreprecio de más de Bs 26 millones en la compra de 61 buses PumaKatari.

En febrero de este año la Justicia lo declaró en rebeldía y ordenó se emita la resolución de aprehensión.

Además, es buscado en el exterior por Interpol, luego que se activara el Sello Azul para dar con su paradero.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Nueva cédula de identidad incluirá el microtexto “recuperemos nuestro mar”

Paola Ticona

Ministerio de Trabajo dispone tolerancia a partir de las 11:30 por las Alasitas en La Paz

ATB Usuario

Bolivia aguarda el pronunciamiento del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña sobre supuesta injerencia