ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

15 distritos de Santa Cruz respaldan al presidente Luis Arce en masiva marcha

Santa Cruz, 4 sep 2023 (ATB Digital).- En una masiva marcha, vecinos de los 15 distritos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra recorrieron calles y avenidas de la capital haciendo escuchar su voz de respaldo al presidente Luis Arce y la advertencia de que no permitirán más bloqueos que afecten la reactivación de la economía boliviana.

La movilización comenzó la tarde de este lunes en el primer anillo con rumbo a la sede de la Federación de Trabajadores Campesinos, desde donde se dirigieron hasta el edifico de la Gobernación cruceña, administrado desde la cárcel de Chonchocoro de La Paz por Luis Fernando Camacho. Ahí hicieron un mitin de protesta.

“Esta marcha es en apoyo al presidente Luis Arce y diciéndole a cualquier golpista, a nuestra oposición interna y a cualquier oposición, que nosotros no vamos a permitir ningún paro y bloqueo que perjudique la gestión de nuestro presidente”, advirtió el presidente de la Dirección Regional Urbana del MAS-IPSP de Santa Cruz de la Sierra, Miguel Delgadillo.

La reactivación económica está en marcha y no se puede permitir más paros y bloqueos, como se dio en octubre y noviembre de 2022 en Santa Cruz, y que afectó el crecimiento económico, recordó en alusión al violento paro de 36 días alentado por Camacho y los cívicos cruceños.

“A aquellos que están amenazando con una marcha y movilización contra el gobierno, esta es la militancia que va a salir a desbloquear y a defender a nuestro gobierno”, insistió a horas de que se suspendiera un bloqueo campesino alentado por una facción descontenta con la elección de la nueva directiva a la cabeza de Lucio Quispe.

La fracción campesina dirigida por Ponciano Santos decidió suspender el anunciado bloqueo nacional que debía empezar este el 4 de septiembre, ante el creciente rechazo de la medida y la falta de convocatoria.

Santos se atribuye la dirigencia de Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), a pesar de que el congreso de la organización eligió a Quispe como su ejecutivo nacional.

Quispe fue elegido como ejecutivo el 20 de agosto, luego de incidentes que dejaron más de 800 heridos en el congreso instalado en el coliseo de El Alto “Héroes de Octubre. Santos, en cambio, se hizo elegir aprovechando un cuarto intermedio del congreso y en plena calle de la ciudad de El Alto.

En el mitin, que se organizó en inmediaciones de la Gobernación de Santa Cruz, se reafirmó el rechazo a los bloqueos, pero también se mandó un mensaje a exautoridades que atacan al Gobierno nacional.

“Estamos en emergencia para defender el proceso de cambio, no vamos a permitir ningún golpe de Estado como el 2019 y aquellos cobardes exministros que han huido como ratas cuando hubo el golpe dirigido por el sanguinario de Camacho, que hoy está preso en Chonchocoro, les decimos: Ya no son del MAS, dejen en paz a nuestro hermano Lucho”, demandó el vicepresidente de la Dirección Regional Urbana del MAS-IPSP de Santa Cruz de la Sierra, Carlos Plaza.

El dirigente sugirió al presidente Arce paciencia para enfrentar las agresiones y acusaciones.

“Vamos a defender en las calles y vamos a ir a desbloquear si siguen con ese plan para derrocar al presidente”, advirtió.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Charlie Sheen planea su regreso a Hollywood en 2024

Paola Ticona

Instagram difuminará la desnudez en mensajes para proteger a menores

Claudia Cuarite

El Salar de Uyuni será escenario de una película japonesa

Paola Ticona