ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

El Alto recaudó Bs 11.270 por multas en el Día del Peatón

La Paz, 4 sep 2023 (ATB Digital).- El día libre de motorizados no fue acatado por todos en El Alto. La Alcaldía reportó que al menos 49 vehículos resultaron multados este domingo, Día del Peatón, por circular sin autorización y debieron pagar una multa. En total, la recaudación llegó a los Bs 11.270.

“Informar que se detuvo a 49 vehículos infractores por no tener la autorización correspondiente, los mismos estuvieron en garajes del Organismo Operativo de Tránsito y para la devolución tuvieron que pagar una multa equivalente a 100 UFV, haciendo una recaudación de más de Bs 11.000”, indicó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, según una nota institucional.

Este domingo, Día del Peatón, actividades como ciclismo, zumba, baile y aeróbicos tomaron las calles de La Paz y El Alto en sustitución de las acostumbradas trancaderas y flujo vehicular. El objetivo era dar un respiro al medio ambiente respecto a la contaminación de los motorizados y esta meta se cumplió.

DÍA DEL PEATÓN
No obstante, hubo quienes no respetaron esta restricción. Más de 200 guardias municipales hicieron controles en El Alto, para apoyar las labores de la Policía y evitar así que coches sin autorización excepcional circulen; detectaron a 49 infractores.

La Alcaldía ya había advertido con una multa de 100 UFV a quienes no cumplan la restricción. Cada UFV equivale a aproximadamente Bs 2,4; por lo cual la recaudación por sanciones de 4.900 UFV lograron superar los Bs 11.000.

“Los vehículos ya han sido devueltos previo pago de su multa correspondiente (…). Hemos tenido problemas con personas que indicaban que tenían citas médicas, pero no tenían la autorización correspondiente que hemos entregado el viernes, de manera gratuita, por temas de salud”, indicó Cusi.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Eugenio von Boeck: El legado de un destacado pedagogo y científico

Fabio Estaca

Potosí: Un policía ebrio dispara a tres hombres y mata a uno

Paola Ticona

El departamento de La Paz tiene un avance del 66% en su actualización cartográfica

Cristal Vergara Capo