ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

TSE asegura que las elecciones judiciales se deben realizar en 2024

La Paz, 4 sep 2023 (ATB Digital).- Este pronunciamiento surge tras la aprobación en la Cámara de Senadores de un proyecto de ley que busca allanar los comicios. Asambleístas del oficialismo y de la oposición indicaron que la votación puede realizarse en enero.

Y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pronunció sobre las judiciales. El vicepresidente de la entidad, Francisco Vargas, señaló este lunes que “técnicamente y legalmente”, las elecciones solo se pueden organizar para 2024.

Este pronunciamiento surge tras la aprobación en la Cámara de Senadores de un proyecto de ley que busca allanar los comicios. Asambleístas del oficialismo y de la oposición indicaron que la votación puede realizarse en enero.

Asimismo, se prevé que la posesión de las nuevas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura sería en febrero.

Para este martes está convocada una reunión de jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos para discutir este proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bill Gates reflexiona sobre la era del transporte autónomo

Cristal Vergara Capo

Rusia entrega 27 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Paola Ticona

Defensa evalúa tratamiento en el exterior para uno de los cadetes que se accidentó realizando el “salto de la muerte”

Claudia Cuarite