ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana dispone 12 toneladas de mercancía comisada y abandonada en la Subasta Electrónica 2023

La Paz, 5 sep 2023 (ATB Digital).- La Aduana Nacional (AN) dispuso este martes 12 toneladas (t) de mercancía, comisada y abandonada, para la Subasta Electrónica 2023, informó el administrador de la entidad en la frontera Puerto Suárez, Reinaldo Esquivel.

“Estos artículos fueron comisados en junio, julio y las dos primeras semanas de agosto durante 46 operativos de control efectuados en el Punto de Inspección Aduanero de Yacuses, además se registró mercancía abandonada tras iniciar los procesos de importación”, indicó.

Explicó que la AN pone a disposición de la subasta artefactos electrónicos como heladeras, lavadoras, computadoras portátiles, repuestos para vehículos, fundas de celular, rollos de tela, quemadores infrarrojos, entre otros que ingresaron de forma ilegal al país.

La Subasta Electrónica consiste en la participación de distintos postores para adjudicarse mercancía comisada por el ilícito de contrabando o abandono, que es ofertada en lotes, contemplados desde un producto a más de manera variada.

La plataforma virtual www.aduana.gob.bo/subasta fue habilitada el 22 de febrero, con la exposición del catálogo virtual (listado de lotes) y permanecerá vigente hasta el 22 de diciembre de la presente gestión.

El interesado debe proporcionar su nombre completo, número de cédula de identidad, correo electrónico y el depósito de Bs 500 en Banco Unión. Una vez habilitado se le designará un número de usuario y contraseña para acceder al sistema, así participar de las subastas.

La nómina de ganadores será publicada en el portal web, además se notificará a cada postor, quién tendrá un plazo de dos días para cancelar el monto total.

Del 22 de febrero al 31 de agosto de esta gestión, la población accedió y se adjudicó de 112 lotes en Puerto Suarez.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Diputados aplaza de nuevo el tratamiento del Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercosur

Claudia Cuarite

La esposa del asesino de dos mujeres en la Guardia es enviada a un centro de acogida

ATB Usuario

Conflictos son la principal causa del hambre en todo el mundo, según el 45% de la población mundial

Paola Ticona