ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

11 cisternas distribuirán agua potable en la zona alta de Potosí

Potosí, 7 sep 2023 (ATB Digital). – Con 11 cisternas se distribuirán agua potable a la población de la zona alta de la ciudad de Potosí, para aliviar la escasez del recurso hídrico, en esta región del país, informó este jueves el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.

“El Viceministerio de Defensa Civil trajo hoy día cuatro cisternas, la gobernación aporta con tres cisternas y la AAPOS (Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí) con otras cuatro cisternas. Tenemos 11 cisternas para la distribución de agua potable en las zonas altas de Potosí”, indicó.

Asimismo, el ministro hizo conocer que se entregó en Potosí 15 tanques de agua de una capacidad de 5.000 litros y 1.000 metros de politubos para adaptarlos del tanque a las redes de agua.

Potosí enfrenta una crisis hídrica, debido al bajo volumen de almacenamiento en las lagunas que abastecen de agua a la ciudad.

A partir de esta semana se aplica el racionamiento del recurso hídrico y se prevé que la reserva de agua en las lagunas de Kari Kari y Potosí alcanza al 17% de su nivel de almacenamiento.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Navidad es esperada en medio de un clima con persistentes lluvias y cielos nubosos

ATB Usuario

Bolsonaro ‘agita’ a sus seguidores con convocatoria a próxima movilización: ¿qué es lo que busca?

Claudia Cuarite

Ucrania ataca terminal de gas rusa y bases militares

Claudia Cuarite