ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

El violinista Christopher Magne deleitó al público en un concierto auspiciado por la Cancillería

El violinista Christopher Magne deleitó al público en un concierto auspiciado por la Cancillería

La Paz, 7 sep 2023 (ATB Digital).- Las obras clásicas de Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi, y un repertorio de música boliviana, fueron interpretadas por el joven violinista Christopher Magne quien, en compañía de la Orquesta de la Universidad Loyola, deleitó al público que se dio cita en instalaciones de la Cancillería.

El concierto fue auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de los conciertos denominados “Virtuosismo boliviano”, con el fin de impulsar y promocionar la cultura y talento artístico nacional, según un reporte institucional.

“Debemos estar contentos de compartir el arte. Celebramos la dedicación y el trabajo de los artistas. En Cancillería estamos trabajando en promocionar el arte. Christopher es una esperanza de nuestro país en este ámbito de la música, así como lo son quienes lo acompañan en este recital”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

El recital contó con la presencia de los viceministros Freddy Mamani y Eva Chuquimia, el embajador de Suecia, Nicolas Weeks, y el embajador de Japón en Bolivia, Onomura Hiroshi, y su esposa.

Christopher Magne comenzó sus estudios en música a los 10 años en el Conservatorio Plurinacional de Música, donde participó como concertino en la Orquesta Sinfónica Infantil y también como solista. Formó parte de la Orquesta Juvenil de Bolivia y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Loyola.

Participó en diversos conciertos musicales en el mundo, como en Brasil, donde estudió con los maestros Alejandro Drago y Carmelo Do Santos. Fue parte de la academia Sony Music Institute, patrocinada por la Orquesta Sinfónica de Estados Unidos; así como del New World Institute, en Miami. Colaboró en conciertos de solistas de talla mundial como Robert McDuffie y Russell Thomas.

A su retorno a Bolivia, en 2020, obtuvo la beca estatal otorgada por la Federación Rusa para estudiar en el Conservatorio Estatal de Kazan, donde actualmente, a sus 23 años, es alumno.

ABI

Noticias relacionadas

Xi Jinping habla por teléfono con Zelenski y mandará un representante especial a Ucrania

ATB Usuario

EE.UU. fortalece controles de exportación para evitar que China acceda a chips informáticos avanzados

Paola Ticona

Inicia jornada electoral en Paraguay

Cristal Vergara Capo