ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

En Diputados consensuan puntos para viabilizar el trabajo legislativo

En Diputados consensuan puntos para viabilizar el trabajo legislativo

La Paz, 7 sep 2023 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, informó que a partir de una comisión conformada por representantes de las tres fuerzas políticas (MAS, CC y Creemos), se establecieron diferentes consensos para solucionar temas estratégicos en el trabajo normativo en esa instancia legislativa.

“En reunión con las tres fuerzas políticas se llegó a diferentes consensos; el primer consenso es priorizar la elección de nuevas autoridades judiciales; también el de respetar la Constitución y seguir reglamentos y que no se aprueben normas violando la Carta Magna”, dijo, citado en un reporte de prensa.

Informó también que se trabaja con equipos técnicos para encontrar una solución al tema de las interpelaciones.

“Otro de los consensos establecidos, es el rechazo vehemente a la intromisión de cualquier órgano del Estado en asuntos internos de la Asamblea Legislativa Plurinacional” sostuvo.

Consultado por la huelga iniciada por un grupo de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), el Presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que esas acciones responden a intereses políticos.

“Lamento que este grupo minoritario se declare en huelga, en un contubernio vergonzoso y atroz de la derecha más fascista; estamos trabajando como corresponde, siguiendo la Constitución y los reglamentos para la elección de las autoridades judiciales”, manifestó.

ABI

Noticias relacionadas

Always y Gimnasia de Jujuy estrenarán luminarias del estadio de El Alto

Claudia Cuarite

Choquehuanca celebra la ch’alla como el reencuentro con la Pachamama

Claudia Cuarite

UE exige ‘pausas inmediatas’ en hostilidades entre Israel y Hamás

Paola Ticona