ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Funcionarios de la Alcaldía de La Paz son destituidos por compartir alcohol en su oficina

La Paz, 8 sep 2023 (ATB Digital).- Un funcionario de la Alcaldía de La Paz, el director de Publicidad Urbana, fue destituido de su cargo luego de ser encontrado consumiendo bebidas alcohólicas en su oficina junto a otro trabajador municipal.

El alcalde Iván Arias anunció el alejamiento de ambos empleados y lamentó el hecho, que calificó como “irresponsabilidad”, y afirmó que esos extremos “son inaceptables” en la función pública.

“En base a nuestra Unidad de Lucha Contra la Corrupción, ya estábamos sobre los pasos de alguna anomalía. En todo caso, la persona ayer (jueves) fue destituida del cargo y tendrá que defenderse como exfuncionario”, explicó.

Recordó que hace unos meses otros cuatro funcionarios fueron retirados de sus cargos por un hecho similar. “Pareciera que la gente no entiende que el lugar de trabajo es lugar de trabajo, que la discoteca es lugar de baile y que el bar es para tomar, pero el lugar de trabajo es para trabajar”, justificó.

“Hay gente que aún no entiende esta diferencia y confunde los lugares; este tipo de medidas ayuda a que la gente sepa ubicarse y sepa que es su trabajo y tienen que respetarlo”, insistió Arias.

Lamentó que algunos funcionarios incurran en esas irregularidades sin velar su estabilidad laboral y su futuro profesional. Señaló que el caso es de conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La ATT y UNIVida inician operativos de seguridad vial por el feriado

Cristal Vergara Capo

Se cancela el concierto de Luis Miguel en Santa Cruz a causa de los bloqueos

ATB Usuario

Vapear estaría relacionado con el cáncer, según un estudio

ATB Usuario