ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

El diálogo Gobierno-Gobernación en Santa Cruz busca solución para la carretera Las Cruces-Buena Vista

La Paz, 11 sep 2023 (ATB Digital).- El Gobierno y la Gobernación de Santa Cruz acordaron este lunes conformar mesas técnicas y volverán a reunirse entre martes o miércoles en la capital oriental para un análisis más detallado del tema ambiental, el principal escollo para dar luz verde a la construcción de la carretera Las Cruces-Buena Vista.

Los participantes de la reunión exhortaron a los pobladores de Buena Vista a reflexionar, darles el tiempo necesario para trabajar y no retomar los bloqueos en la ruta que deben reinstalarse este martes.

“Hemos tenido una primera reunión muy positiva. Hay que destacar el gran ambiente de la reunión, la apertura a dialogar de ambas partes. Estamos ambos comprometidos con llevar adelante este diálogo de manera técnica y encontrar y discutir soluciones para la ejecución de este importante proyecto”, dijo el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

La autoridad explicó que este lunes tanto el Gobierno como la Gobernación presentaron sus propuestas; sin embargo, acordaron que se requiere un estudio técnico más detallado.

El secretario departamental de Desarrollo Económico, Édgar Landívar, coincidió con el ministro y aseguró que existe amplitud de ambas partes para viabilizar la carretera.

“La amplitud de ambas partes está permitiendo que podamos continuar esta mesa técnica. Seguiremos en Santa Cruz, pero bueno, recalcar que las presentaciones de hoy nos han permitido dilucidar algunas dudas, pero también necesitamos aclarar un tema ambiental que es lo más álgido en este momento. Lo que nos va a permitir tener tranquilidad”, dijo Landívar.

En desarrollo…

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Asesor de la Gestión, secretario del Desarrollo Económico y el director del Sedes, renuncian tras la posesión de Aguilera

ATB Usuario

Malla curricular: Educación espera contrapropuesta del magisterio urbano

Cristal Vergara Capo

La Tierra tiene un nuevo centro interno, ¿qué implica este hallazgo para la ciencia?

Cristal Vergara Capo