ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía alteña inicia con el pago del bono a kínder y prekínder

El Alto, 12 sep 2023 (ATB Digital).- En medio de la alegría de estudiantes y padres de familia, la Alcaldía de El Alto empezó este martes el pago del bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI); que beneficia a los niños que cursan kínder y prekínder en colegios fiscales y de convenio.

“Es un bono que va a ayudar a fortalecer su educación. Este bono ha sido pensado para que no abandonen las clases y que puedan concluir su año escolar”, expresó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Para esta gestión se prevé beneficiar a 31.370 estudiantes de kínder y prekínder del municipio. La Alcaldía hará los pagos mediante el Banco Unión, a donde deben ir los padres de familia con la cédula de identidad del padre o tutor y del estudiante, en original y fotocopia.

“Tenemos 90 días calendario para cubrir este pago, así que hasta el 11 de diciembre se puede realizar el cobro”, detalló.

El gobierno municipal destina un presupuesto de Bs 6.800.000 para llegar al 100% de los beneficiados. El año pasado todos los niños lograron recibir sus Bs 200 y este año se espera replicar este logro.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

12.000 cajas censales fueron entregadas por el INE en El Alto

ATB Usuario

Inauguran cholet “Bumblebee” en El Alto

Cristal Vergara Capo

Gobierno financiará con Bs 42 millones la implementación del BOL 110 en El Alto