ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

Bolivia pierde ante Argentina (0-3)

La Paz, 12 sep 2023 (ATB Digital).- Bolivia fue derrotada (0-3) en su casa por Argentina, en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. El partido disputado en el Hernando Siles de La Paz se jugó a estadio lleno. La Verde no supo sumar puntos en la doble fecha de septiembre, pues venía de perder contra Brasil por 5-1, en condición de visitante.

La selección boliviana presionó desde el pitazo inicial, trató de ahogar a la Albiceleste que no contó en este partido con Lionel Messi, quien viajó a La Paz, pero no fue de la partida debido a un problema muscular que sufrió en el choque contra Ecuador, jugado en Buenos Aires el pasado viernes.

La visita se dio modos para inquietar a Guillermo Viscarra, que nuevamente partió de titular como lo hizo en la primera fecha ante Brasil. Enzo Fernández (11’) ensayó un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño luego del manotazo de Viscarra.

La Albiceleste se mostraba más ordenada y con un juego mucho más preciso. Es así que en el minuto 19 volvió a inquietar la portería boliviana con un remate de Julián Álvarez, que una vez más encontró bien ubicado al arquero Viscarra.

Bolivia no encontraba la fórmula para llegar al arco defendido por el ‘Dibu’ Martínez y de paso dejaba espacios de forma peligrosa, eso preocupó al seleccionador Gustavo Costas que, a los 25 minutos, realizó el primer cambio: Moisés Villarroel por Gabriel Villamil, que además ya tenía tarjeta amarilla.

La Verde dio trabajo a las manos del arquero visitante con un disparo débil de Ábrego y luego con otro remate de larga distancia de Ursino, en las que Martínez respondió con seguridad.

El baldazo de agua fría llegó a la media hora de juego. Un centro rasante de Ángel di María encontró bien ubicado a Enzo Fernández (30’) que dentro del área chica no hizo más que empujar el balón a la red.

Una vez más la defensa de la Verde falló en su labor, porque Fernández estaba en medio de Adrián Jusino y Jairo Quinteros, pero ninguno pudo evitar que el jugador del Chelsea anote el 0-1.

Para colmo de males, unos minutos después Bolivia se quedó con diez jugadores porque se fue expulsado Roberto Carlos Fernández debido a una dura falta a Cristian Romero.

En primera instancia, el árbitro uruguayo Esteban Daniel Ostojich le mostró la roja por doble amonestación amarilla, pero luego de revisar el VAR anuló la segunda amarilla y le mostró la roja directa al lateral de la Verde.

Bolivia estaba aturdida, no hacía pie en el campo de juego, totalmente desconcertada y la selección campeona del mundo le sacó provecho

Nuevamente Di María realizó una asistencia para que Nicolás Tagliafico (42’) anote el segundo con mucha fortuna, ya que su intención era cabecear, pero le pegó al balón con el hombro descolocando completamente al arquero Viscarra.

En la etapa complementaria, Argentina no solo tuvo superioridad numérica en el campo de juego, sino también futbolística. Llegaba más al arco de Bolivia y neutralizaba bien las intenciones de ataque de Bolivia.

Los dirigidos por Lionel Scaloni estuvieron cerca del tercero en una jugada en la que Álvarez (69’) sacó un remate casi desde el vértice derecho del área grande, la pelota se fue de la cancha luego de besar el poste derecho del arco defendido por Viscarra.

El público comenzó a corear “Messi, Messi…”, pero la ‘Pulga’ no estaba inscrita ni para ir al banco de suplentes. Aun sin su máxima estrella, Argentina fue superior y supo ganar bien el partido.

El tercero de Argentina se caía de maduro y llegó por intermedio de Nicolás González (83’). La defensa local no pudo despejar un balón cerca de la línea frontal del área grande y el autor del tanto recibió un poco recostado por la izquierda para fusilar y batir al guardameta Viscarra.

Bolivia pagó caro su bajo nivel futbolístico ante la campeona del mundo que no perdonó.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Bolivia y Brasil conversan para realizar tareas conjuntas contra incendios

Gobierno prevé inmunizar a 2,6 MM de personas hasta mayo

Jesús Vera podría ser procesado por participar en campañas del MAS presuntamente pese a tener COVID-19