ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Hombre que mató a su expareja en presencia de su hija es condenado a 30 años de cárcel

La Paz, 12 sep 2023 (ATB Digital).- Yessica fue asesinada por su expareja en julio de 2021 en presencia de su pequeña hija, en un hecho que conmocionó a la sociedad. Daniel Guillermo Ramírez Choque, autor del feminicidio, fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público demostró con “pruebas contundentes” en el juicio oral que Ramírez Choque fue el autor del crimen perpetrado en una vivienda de la zona de Ovejuyo, en la zona sur de la Paz.

La condena deberá cumplirla en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

La víctima se había separado de su pareja, por las constantes agresiones físicas y psicológicas de la que era víctima. El crimen fue cometido el 22 de julio de 2021, cerca de las 11h00.

Aquel día, el ahora sentenciado golpeó la puerta de la vivienda y le abrieron sus hijos “Subió las gradas e ingresó a la cocina del departamento del segundo piso, donde estaba la víctima. Tras una discusión empezó a golpearla en presencia de su hija de ocho años, agarró un cuchillo y la apuñaló en reiteradas veces, la menor salió a pedir ayuda a su tío de 15 años”.

El adolescente fue amenazado de muerte y, junto a otros menores, se encerró en un cuarto desde donde llamó a su mamá para contarle lo que sucedió.

Al escuchar la llamada, el hombre se dio a la fuga y los familiares llamaron a la Policía. Poco después fua aprehendido.

Después de más de dos años del del crimen y proceso penal en su contra fue sentenciado con la pena máxima de 30 años de cárcel.

En el juicio, además de las pruebas y evidencias, fue presentada la entrevista psicológica en Cámara Gesell a la hija de la pareja, quien relató el hecho e identificó plenamente al autor de la muerte de su madre, informó Alave.

En Bolivia cada 15 minutos una mujer denuncia que es víctima de violencia en su hogar, según revelaron los “Dossiers de Estadísticas en Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial”, presentados el miércoles 6 por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Del total de las denuncias registradas el año 2022, el 89,81% tiene como víctima de violencia familiar a mujeres, de ellas el 31,59% oscila entre los 18 y 29 años.

Noticias relacionadas

Grupo de encapuchados incendia seis vehículos en México

Fabio Estaca

El número de muertos en Chile sube a 99 a causa de los incendios forestales

ATB Usuario

20 vinos de bodegas bolivianas pasaron la prueba de calidad con especialistas de España

Ana Luisa Mamani Condori