ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se entregaron libretas de servicio militar para personas con discapacidad en Achacachi

La Paz, 13 sep 2023 (ATB Digital).– En el municipio paceño de Achacachi fueron entregadas libretas de Servicio Militar Auxiliar Categoría “0” a 15 personas con discapacidad, informó el director general Territorial Militar, coronel Ernesto Caballero.

“La entrega de las Libretas del Servicio Militar permite a las personas con discapacidad el ejercicio pleno de sus derechos”, explicó.

De esta entrega gratuita se beneficiaron ocho varones y siete mujeres, quienes recibieron su libreta en un acto protocolar realizado el Regimiento de Infantería (RI) – 8 “Ayacucho”.

La dotación de estas libretas se cumplió en el marco de la Ley 223, para personas con discapacidad, que tiene por objetivo garantizar la igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, trato preferente en el marco de un sistema de protección integral para las personas con capacidades diferentes.

Los tramites y otorgación de la Libreta del Servicio Militar de Discapacidad se efectúa en forma gratuita y con la abreviación de procedimientos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Mujeres proponen reconocer el cuidado de población en situación de vulnerabilidad como un trabajo

Claudia Cuarite

Suspenden para el 26 audiencia por el amparo que frena judiciales, deben notificar a más de 400 postulantes

Claudia Cuarite

Comisión de Planificación allana créditos por más de $us 210 millones

Cristal Vergara Capo