ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Luis Arce entrega viviendas, agua y telecomunicaciones en San Matías

Arce entrega viviendas, agua y telecomunicaciones en San Matías, anuncia inversión de Bs 150 millones para recinto fronterizo

Santa Cruz, 17 sep 2023 (ATB Digital). – En el municipio de San Matías, el presidente Luis Arce inauguró la tarde de este sábado un sistema de agua, una radio base que mejorará las telecomunicaciones y 31 viviendas; además anunció la construcción de un Recinto Multipropósito de Frontera con una inversión superior a los Bs 150 millones.

“San Matías está en el radar del Gobierno nacional”, afirmó Arce, quien este sábado inició su agenda de entrega de obras por la efeméride departamental del 24 de septiembre en las zonas rurales de Santa Cruz.

En esta población, distante a 778 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y enclavada en el extremo Este del departamento, cerca de la frontera con Brasil, se entregaron 31 viviendas nuevas de la Fase IV-2021, cuya edificación se inició en enero de 2022.

Al igual se inauguró un Sistema de Agua Subterránea El Carmen de Limones que impulsará al sector productivo y permitirá el acceso a este servicio a la población del municipio.

Mientras que con la Radio Base Fase III-Candelaria, la población de San Matías accederá a la telefonía y al Internet con la misma calidad que se tiene en otras ciudades capitales del país.

El gerente de Entel, Roy Méndez, informó que la instalación de la radio base se ajusta a la política nacional de acceso universal a las telecomunicaciones, telefonía e Internet y que se invirtió Bs 1,6 millones.

En la ocasión, el jefe de Estado anunció un paquete de obras viales, fronterizas y de salud para la población.

“Quiero anunciar la construcción de una obra muy importante, aquí en el municipio de San Matías. Ya estamos haciendo el estudio para la construcción de un Recinto Multipropósito de Frontera”, indicó.

En la obra se invertirá Bs 150 millones y será similar al primer Recinto Multipropósito de la Frontera inaugurado en Villamontes, Tarija, en abril, que permite, en un solo lugar, realizar los trámites de migración, de temas sanitarios y aduaneros.

Arce afirmó que el recinto dará mayor seguridad a la población, pero también mayor movimiento económico porque en el recito operarán todas las entidades del Estado.

“Se va a controlar todos los buses que entran y salen del país para dar la absoluta seguridad al país y a todos ustedes”, destacó.

El contrato de construcción, se firmará en noviembre de este año, para dar paso a la construcción de la obra.

También informó que el estudio de construcción de la carretera San Ignacio – San Matías, que demanda Bs 19 millones, tiene un avance del 60%.

Para contar con los recursos, dijo que se harán las gestiones necesarias y solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, que el trámite de los fondos sea agilizado.

De igual manera, anunció que personal del Ministerio de Salud visitará el municipio de San Matías para definir qué tipo de hospital requiere porque el actual, de segundo nivel, en “la práctica no existe”.

“El Gobierno nacional construirá un hospital, acá en San Matías”, aseguró. (ABI)

Noticias relacionadas

México no tendrá vínculos económicos y comerciales con Perú

Fabio Estaca

ABT denunciará penalmente a cuatro personas involucradas con los incendios en Palos Blancos

Ana Luisa Mamani Condori

Puerto Suárez: Policía halla 27 kg de marihuana ocultos en encomienda de pasankalla

Claudia Cuarite