ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dos hombres que custodiaban 600 paquetes de droga en una pista clandestina en Beni fueron capturados

(Fotografía Ministerio de Gobierno)

Beni, 18 sep 2023 (ATB Digital).-  Dos personas que custodiaban un cargamento de droga fueron interceptados por agentes antinarcóticos en la región de Santa Ana de Yacuma, en el departamento de Beni, en una pista clandestina de 800 metros.

Los dos sujetos, uno de 19 y otros de 30 años, esperaban que aterrice una avioneta en la que pretendía cargar 600 paquetes de droga en forma de ladrillo, en la pista clandestina en una estancia denominada Alianza, para ser trasladada hasta Brasil.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que el operativo denominado ‘Colmena’ llevó a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestrar los 600 ladrillos de clorhidrato de cocaína, la misma que en las próximas horas será pesada, para ver la cantidad de sustancia decomisada.

“Esta sustancia controlada que ha sido secuestrada será remitida al Ministerio Público. Además, estos paquetes ingresaron por un puente aéreo de Perú y localizó la pista clandestina para internar la droga en el territorio nacional. Esta misma sustancia pretendía ser llevada hasta la república federal de Brasil”, indicó Del Castillo.

En el operativo quedó aprehendido José Ernesto Y.C., alias el ‘flaco’, de 19 años, además de Fernando S.C., alias ‘chico’, de 30 años.

“Estas dos personas custodiaban la sustancia controlada, esperando que aterrice una aeronave para trasladar la droga Brasil. En este operativo se secuestró dos  motocicletas, un bote rústico y el predio donde existía la pista clandestina, logrando afectar al patrimonio del narcotráfico en aproximadamente 2,5 millones de dólares”, dijo el ministro de Gobierno.

La pista ilegal de aterrizaje fue destruida por los efectivos antinarcóticos, además se exhibió a los dos aprehendidos y la sustancia decomisada.

El Deber

Noticias relacionadas

La estadounidense R’bonney Gabriel fue la ganadora del Miss Universo 2023

Fabio Estaca

Puente Sacambaya demandará más de Bs 209 millones y unirá Cochabamba y La Paz

Claudia Cuarite

Científicos descubren una nueva especie de tiburón fósil en EE.UU

ATB Usuario