ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Emapa culpa al contrabando y bloqueos el alza de precios del pollo y huevo

La Paz, 18 sep 2023 (ATB Digital).- La gerente comercial de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Gabriela Pareja, atribuyó al contrabando y a los bloqueos carreteros el alza de los precios de la carne de pollo y huevo.

“Asumimos que puede ser referido al contrabando que se está llevando a Perú y a algún bloqueo que se pueda suscitar”, sostuvo la ejecutiva.

En los últimos días el precio de estos alimentos se incrementó; en el caso de la carne de pollo, en los mercados de La Paz y El Alto mostraron un aumento y se comercializa hasta en Bs 17,50 el kilo, mientras que el huevo aún mantiene precios elevados y se vende hasta en Bs 1 la unidad y el maple desde Bs 28 hasta Bs 32.

En tanto, en Emapa, el precio del kilo de la carne de pollo se comercializa en Bs 15,50 y el maple de 30 unidades de huevo, en Bs 24.

El gerente general de Emapa, Franklin Flores, explicó que la producción y el consumo nacional de la carne de pollo son regulados de cerca por el Viceministerio de Comercio y Logística Interna.

Además, Emapa coordina con las autoridades locales para abastecer de los principales alimentos de la canasta básica a precio y peso justo.

El viernes, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, descartó que la elevación de precios de algunos alimentos de la canasta familiar sea a causa de la sequía; al contrario, atribuyó el fenómeno al contrabando debido a que en otros países los costos se incrementaron.

Afirmó que el Gobierno realiza todas las inversiones y tareas para garantizar la producción de los alimentos, como el suministro de agua con la perforación de pozos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Deslizamiento en La Asunta: familias afectadas fueron trasladadas y labores de estabilización están en marcha

Paola Ticona

Beyoncé conquista la lista Billboard 200 con su álbum ‘Cowboy Carter’

Claudia Cuarite

Inminente construcción de puente binacional: Bolivia y Brasil unen esfuerzos para conectar Guayaramerín y Guájara Mirín

Claudia Cuarite