ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Fútbol boliviano: Con cambios y menos clubes el torneo puede regresar

La Paz, 18 sep 2023 (ATB Digital).- Este lunes, se puede definir cómo terminará la temporada del fútbol boliviano. Una opción, que parece la más aconsejable, es retomar los torneos que se disputaron parcialmente porque el regreso no será con la misma cantidad de clubes profesionales.

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se reunió la semana pasada con los personeros de la Conmebol, para conocer más sobre las cuestiones legales y evitar dar pasos en falso por las sanciones que se pueden emitir a los clubes que cometieron supuestos actos de corrupción.

El Consejo se llevará a cabo, a las 19.00, en el hotel Europa, de La Paz. Asistirán los 17 clubes profesionales.

COMITÉ EJECUTIVO

La reunión definirá cómo se terminará la temporada, no tiene la facultad para sancionar o expulsar a un miembro, pero antes se reunirá el Comité Ejecutivo, donde puede ya determinar la suspensión indefinida de un equipo de la División Profesional.

De regresar al torneo ‘todos contra todos’, -donde The Strongest es líder con 49 unidades-, pero hacerlo con menos equipos, implicaría debatir sobre cómo quedaría la tabla de posiciones.

OTRA OPCIÓN

Luego un Congreso Ordinario, que lleva 45 días convocarlo- puede respaldar cualquier medida tomada para que no exista problemas legales.

Otra salida sería armar otro torneo, pero para que ocurra esto, se tiene que ir al congreso que avalaría todo, por el tiempo, los clubes bolivianos no se pueden dar el lujo de no disputar partidos oficiales porque el tiempo es corto para definir a los ocho clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, juega la Verde partidos por Eliminatoria en octubre y noviembre.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia exportó 16.000 kg de comida para peces

ATB Usuario

Cuatro inmuebles son embargados por deudas de impuestos en La Paz

Claudia Cuarite

Un vehículo policial y una ambulancia chocan en Sucre durante la jornada censal

ATB Usuario