ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Presidente Luis Arce asistirá a la 78 Asamblea de la ONU en EEUU

La Paz, 18 sep 2023 (ATB Digital).-  El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, viajó este lunes a Nueva York, Estados Unidos, para asistir al 78 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Antes de partir, entregó el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca, quien se queda al mando del país.

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca, antes de viajar a Nueva York, #EEUU, para participar del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, escribió en sus redes sociales en Jefe de Estado. 

La cita internacional se efectuará bajo el lema ‘Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial’ y se propone acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Arce Catacora viaja al encuentro de la ONU en un contexto donde Bolivia fue elegida el pasado mes de junio, por unanimidad y en representación de América Latina y el Caribe, para ocupar una vicepresidencia durante el 78° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El cargo es asumido por el embajador ante ese organismo, Diego Pary, desde este mes septiembre hasta 2024.

Además de la Asamblea de la Tierra, Bolivia impulsa otros temas que ya están en agenda, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), género, derechos de las mujeres, consecuencias que dejó la pandemia del Covid-19 y otros.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Estados Unidos califica de “alarmante” la suspensión de la oficina de la ONU en Venezuela

ATB Usuario

Bolivia lamenta el veto de EEUU a la adhesión de Palestina como miembro pleno de la ONU

Claudia Cuarite

La ONU aprueba la resolución sobre Derechos de los Pueblos Indígenas planteada por Bolivia

ATB Usuario