ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gracias a control de incendios no se registró ninguno en Santa Cruz y en Coroico se sofocan

Gracias a control de incendios no se registró ninguno en Santa Cruz y en Coroico se sofocan

La Paz, 19 sep 2023 (ATB Digital).- Los grupos de reacción inmediata están controlando los incendios y hasta el momento en Santa Cruz no existe, por lo menos hasta las 18h00, ninguno, mientras que en Coroico, norte de La Paz, lograron controlar gran parte del incendio, que no pone en riesgo ningún refugio animal, afirmó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Mientras que en Cajuata (La Paz) y Macharetí (Chuquisaca) también están movilizados bomberos forestales que lograron controlar los incendios. En Mairana, Santa Cruz, también se reportó un siniestro que al momento se encuentra sofocado, aseguró en Bolivia Tv.

“En este momento Santa Cruz está libre de incendios”, explicó y reiteró que la oportuna reacción de los bomberos forestales consiguió apagar los siniestros sin mayores inconvenientes.

Según datos oficiales, a septiembre de 2023 se reportaron 29.307 focos de calor, una cifra inferior a igual período de 2022, cuando llegaron a 151.879.

“Nos preocupa el Chaco, que está seco (por falta de lluvias) y valles, donde no ha habido precipitaciones, lo que hace se predispongan a incendios”, explicó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Kelvin Kiptum, atleta keniano, rompe el récord mundial de maratón en Chicago

Claudia Cuarite

Gobierno no descarta mesa de diálogo con sectores sociales que bloquean caminos en Potosí.

ATB Usuario

INLASA detecta la presencia de la variante de Covid-19 Kraken en Bolivia

Claudia Cuarite