ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Mi Teleférico: Lanzamiento de consultorios de asistencia legal y psicológica para prevenir y luchar contra la violencia a la mujer

La Paz, 19 sep 2023 (ATB Digital).-  Cinco consultorios de asistencia legal y psicológica funcionarán en diferentes estaciones de la empresa estatal Mi Teleférico, en el marco de la campaña “Viajamos sin Violencia” y para prevenir y luchar contra ese flagelo hacia las mujeres.

“Tenemos el orgullo y la felicidad de presentar el lanzamiento de los consultorios de asistencia legal y psicológica para prevenir y luchar contra la violencia a la mujer”, informó el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Alejandro Gonzales Blacutt.

Explicó que los consultorios serán abiertos en estaciones de Mi Teleférico en el marco de las campañas: “Viajamos sin Violencia” y “Abre los Ojos”, de la empresa estatal y de la red televisiva privada Bolivisión, respectivamente.

“Estamos poniendo a disposición de toda la gente estos espacios donde vamos a tener psicólogos y abogados, que orienten en temas de violencia”, señaló.

Explicó que los consultorios de asistencia legal y psicológica estarán abiertos para atención a la gente en las estaciones: Irpavi de la línea verde, Periférica de la línea Naranja, 16 de julio de la línea Plateada, 16 de julio de la línea Roja y Plaza Villarroel de la línea Blanca.

“Profesionales abogados y psicólogos atenderán en estos consultorios, (de manera) totalmente gratuita, inclusive si alguien quisiera denunciar un hecho o acción violenta puede hacerlo en estos gabinetes”, añadió.

Con esta iniciativa, Mi Teleférico se constituye en un transporte seguro y libre de violencia, en el que las mujeres pueden transportarse con seguridad. Este mes, la empresa también lanzó la “Tarjeta Mujer” que ya se encuentra a la venta en las boleterías de las estaciones, según el reporte de la estatal.

ABI

Noticias relacionadas

Arce y Choquehuanca presentan el “Informe del Vivir Bien” del Estado Plurinacional en Tiahuanacu

ATB Usuario

APDHB niega toma violenta de sus instalaciones en La Paz

Claudia Cuarite

Arce participará en la cita de la Celac por la crisis diplomática entre México y Ecuador

Claudia Cuarite