ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diego Pary, embajador de Bolivia, dirigió el Debate General del 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

 Naciones Unidas, 20 sep 2023 (ATB Digital).- El representante Permanente de Bolivia, Diego Pary, dirigió este martes, en la jornada inaugural, el Debate General del 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Electo en junio como vicepresidente del 78º período de sesiones de la Asamblea General, Pary cerró la cuarta sesión y dio apertura a la quinta, en la que intervino el presidente Luis Arce.

“Declaro abierta la quinta sesión plenaria de la Asamblea General”, afirmó desde la testera que minutos antes le dejó el presidente del periodo de sesiones, el representante permanente de Trinidad y Tobago, Dennis Francis.

“En nombre de la Asamblea General tengo el honor de dar la bienvenida al excelentísimo señor Luis Alberto Arce Catacora, presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, e invito a dirigirse a esta Asamblea General al presidente de mi país”, expresó el embajador boliviano al invitar a Arce a hacer uso de la palabra.

Acomodado en el atril y frente a los mandatarios de las distintas naciones del mundo en la Sede de la Organización en Nueva York, Arce felicitó a Pary por dirigir el debate general.

“Hermano vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Diego Pary Rodríguez, es una alegría y un orgullo para Bolivia verlo dirigir esta Asamblea General del más importante organismo multilateral creado por la humanidad”, destacó al inicio de su discurso.

“Estamos seguros que junto al presidente Dennis Francis y su liderazgo, pondrán en alto el nombre de sus países y de nuestra región latinoamericana y caribeña”, aseguró el mandatario boliviano.

Pary tomó el mando del 78º período de sesiones de la Asamblea General cuando intervenía el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Luego, el representante boliviano invitó a la presidente de Hungría, Katalin Novák, a intervenir ante el pleno.

“Su excelencia, señor presidente, en primera instancia quisiera felicitarle por su nombramiento a la cabeza del septuagésimo octavo periodo de sesiones de la Asamblea general”, le dijo Novák y acotó: “Lidera esta intuición en un momento turbulento que no se había vivido desde el establecimiento de las Naciones Unidas”.

El 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se extenderá hasta el 26 de septiembre de 2023.

Pary, en representación de Bolivia, ejercerá la vicepresidencia del periodo de sesiones por el lapso de un año.

ABI

Noticias relacionadas

Presidente de Venezuela felicita a Luis Arce 

Claudia Cuarite

El presidente Luis Arce entrego tres tinglados para unidades educativas en el marco del 198 aniversario de la provincia Tapacarí y comprometió la construcción de un puente

ATB Usuario

Segip entregó licencias de conducir y certificados de competencias a más de 300 mujeres

Ana Luisa Mamani Condori