ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Fundador de Huawei elogia a Apple por su buen desempeño

China, 20 sep 2023 (ATB Digital).- El fundador de la compañía tecnológica china Huawei, Ren Zhengfei, dijo que se le puede considerar un “fan de Apple”, ya que a menudo aprende de esa empresa para mejorar la suya, informó este martes SCMP.

Las palabras de Zhengfei sobre el gigante tecnológico estadounidense fueron parte de un discurso que pronunció el mes pasado ante los participantes del Concurso Internacional de Programación Colegial, patrocinado por Huawei.

“A menudo exploramos por qué los productos de Apple son tan buenos, y también podemos ver la diferencia entre nosotros y ellos”, declaró Zhengfei, quien afirmó que Apple ha sido su “maestro” y aseguró a los participantes del concurso que es “fan” de la empresa estadounidense. No es la primera vez que el fundador de Huawei elogia a Apple. En 2019 la calificó como “un ejemplo” en términos de protección de la privacidad.

Huawei, que fue incluido en la lista de empresas sancionadas por EE.UU., se esfuerza por convertirse en líder entre las empresas tecnológicas mundiales, a pesar de las limitaciones que le ha impuesto Washington.

La compañía china lanzó recientemente sus nuevos smartphones Mate 60 Pro y Mate 60 Pro+ 5G. Ambos están equipados con el avanzado procesador Kirin 9000s, fabricado en China, lo que demostró la capacidad de Huawei para elaborar nuevos productos sin componentes estadounidenses. “Las sanciones estadounidenses han presionado a Huawei, pero la presión también es motivación”, manifestó Zhengfei.

RT

Noticias relacionadas

Un viaducto se desmorona sobre una autopista en China

Las tierras raras, el arma de China en la guerra comercial con EEUU

Global Times: El plan de EE.UU. para mantener su hegemonía difamando a China no funcionará

ATB Usuario