ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Programa “Empoderar” canaliza recursos económicos para implementar proyectos comunitarios y productivos

La Paz, 21 sep 2023 (ATB Digital).- Al menos 127.890 familias serán beneficiadas con la ejecución de $us 300 millones en proyectos productivos, comunitarios y de infraestructura destinados a potenciar la producción y garantizar la seguridad alimentaria.

Los recursos económicos serán canalizados por el programa Empoderar, a través del Proyecto de Innovación para Sistemas Alimentarios Resilientes-Alianzas Rurales (PAR III).

“El PAR III busca incrementar la producción de alimentos y que los pequeños productores mejoren sus condiciones de acceso a los mercados e incrementen sus ingresos económicos bajo la premisa de contribuir a la sostenibilidad ambiental ante el cambio climático”, explicó el coordinador general del Programa Empoderar, Jhonny Delgadillo.

El PAR III contempla tres componentes. En uno se destina $us 100 millones a comunidades vulnerables de Bolivia, identificando sus problemas y dando solución para mejorar sus sistemas productivos.

Otros “$us 100 millones están destinados a las organizaciones de pequeños productores, vamos a provocar un crecimiento en la economía de los productores, generando mayor superficie, mayor calidad de los productos y productividad, para lograr varias cosechas al año y garantizar la seguridad alimentaria”, dijo Delgadillo.

Un último componente es apoyo a la producción.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno prevé invertir $us 169 millones este año en El Alto

El 21,1% del Presupuesto General del Estado es para carreteras, viviendas y telecomunicaciones

ATB Usuario

El Gobierno entregará cisternas a las comunidades afectadas por las sequías

ATB Usuario