ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Adolescente es degollada por sus dos exparejas; lo hicieron por venganza

Adolescente es degollada por sus dos exparejas; lo hicieron por venganza

La Paz, 22 sep 2023 (ATB Digital).- El asesinato de Ángela, de 15 años de edad, consterna a Achacachi, al noreste de La Paz. La adolescente murió degollada; sus exparejas, dos menores de 16 años, planificaron el macabro crimen por venganza.

La víctima había sido reportada como desaparecida por su familia desde el pasado jueves y, luego de cuatro días, comunarios de Marca Masaya hallaron el cadáver de Ángela; estaba cerca de un río de esa comunidad.

“El cuerpo se encontraba de cúbito lateral derecho, semidesnuda, con la cabeza cubierta con una chamarra y con heridas a la altura del cuello”, informó a los medios de comunicación el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega.

La autopsia determinó que la causa de la muerte de Ángela fue por shock hipovolémico. Su cuerpo tenía heridas múltiples causadas por arma punzocortante.

“En total, tenía ocho cortes; fue degollada. Las heridas tenían cinco centímetros de profundidad, murió por shock hipovolémico”, detalló el jefe policial.

INVESTIGACIONES

De acuerdo con las investigaciones, el exconcubino de la víctima, de nombre Dagner, y su exenamorado Jhonny, ambos de 16 años de edad, se reunieron el pasado miércoles para planificar el crimen. En su declaración informativa, Dagner relató que ambos señalaron que, si la adolescente “no es para uno de ellos, no iba a ser para nadie”.

Luego de pasar clases, Jhonny esperó la hora de salida y llevó a Ángela cerca del estadio de Achacachi, donde ambos consumieron bebidas alcohólicas.

“De acuerdo con lo planificado, Jhonny la deja sola a Ángela y aparece Dagner y le lleva hasta un cañadón donde también liban alcohol”.

“La lleva (a la víctima) hasta el cañadón, donde continúan consumiendo bebidas alcohólicas. Señala (Dagner) que mantienen relaciones sexuales y aparece Richard, y le dice (a Ángela) que se tape el rostro; una vez que se tapa, aprovecha, y con el arma punzocortante le quita la vida”, señaló Vega.

Ambos menores de edad fueron aprehendidos por la Policía y en las siguientes horas serán puestos a disposición de la Justicia. La Fiscalía presentará una imputación formal por el delito de feminicidio.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Salud informa que existen 700.000 dosis de vacunas contra la influenza en La Paz

Claudia Cuarite

Don Omar ya está en La Paz

Cristal Vergara Capo

Cochabamba: Gobierno garantiza recursos para proyectos de riego

Claudia Cuarite