ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El 13 de octubre concluye el plazo para postular composiciones del Himno y Canción Juvenil del Bicentenario de Bolivia

La Paz, 22 sep 2023 (ATB Digital).-  El 13 de octubre concluirá el plazo para postular las composiciones del Himno y Canción Juvenil del Bicentenario de Bolivia, por lo que este viernes se reiteró la invitación para participar del concurso nacional.

El delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, informó que quedan 20 días para que culmine el plazo.

“El plazo de entrega es hasta el 13 de octubre y por eso nuestra reiterada invitación a todos los bolivianos y que puedan ser parte de este evento histórico como es el Bicentenario”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Recordó que el concurso nacional para la composición del Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario, gracias a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) como auspiciador, consta de dos categorías, cada una que premiará con hasta Bs 29.760, además del segundo y tercer lugar.

“Pero más allá de los premios que son muy importantes, desafiemos de escribir nuestro nombre como autor o autora del Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario para que, a partir de aquello, el jurado calificador pueda sacar un ganador”, resaltó.

Maturano indicó que tanto el Himno como la Canción Juvenil acompañarán todos los actos de celebración en conmemoración a los 200 años de la independencia de Bolivia, el 6 de agosto de 2025.

Las bases de la convocatoria del concurso están disponibles en las páginas web del Ministerio de Culturas y del Bicentenario, la única condición para participar es ser mayor de 18 años y ser boliviano.

“Y que puedan, sin duda, realizar un trabajo inédito, original, cuyo mensaje convoque a la unidad de nuestra querida Bolivia, a que los bolivianos nos sintamos orgullosos de ser bolivianos en nuestro Bicentenario”, añadió.

Las composiciones musicales para el concurso pueden ser elaboradas de manera individual o en grupo y deben ser inéditas. Las grabaciones tienen que ser claras, audibles y contar con una duración de entre tres a cuatro minutos.

Las letras tienen que estar escritas en cualquier idioma o lengua del Estado Plurinacional. En junio de este año se informó que se dispone de más de Bs 80.000 en premios, de acuerdo con los datos oficiales.

ABI

Noticias relacionadas

Elecciones judiciales: Prevén recibir postulaciones a partir del viernes

ATB Usuario

Cada primer lunes de mes en Bolivia se harán actos históricos, cívicos, culturales y artísticos hacia el Bicentenario

ATB Usuario

Recepción de postulaciones a las judiciales se realizará hasta el 2 de mayo

Cristal Vergara Capo