ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas premia a joven boliviana tras ganar concurso “YouTubers y TikTokers Rurales”

La Paz, 22 sep 2023 (ATB Digital).-  Con el objetivo de revalorizar la ruralidad desde el protagonismo juvenil, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (FIDA) premió, en su sede en Roma, a una joven boliviana ganadora del concurso de “YouTubers y TikTokers Rurales”.

“Estos talentosos creadores de contenido han logrado destacar en un universo de más de 2.400 jóvenes rurales capacitados en habilidades digitales y ahora podrán desarrollar más a fondo sus emprendimientos”, indica un reporte institucional.

Durante la premiación en la sede del FIDA, en Roma, fue posible conocer de primera mano las historias de vida y el propósito de los ganadores: Román Rojas, de Colombia; Mayra Pinto, de Honduras; y Shakira Chura, de Bolivia. Se trata de nuevos y talentosos creadores de contenido que apuestan por compartir el potencial y los desafíos de sus comunidades para promover el desarrollo sostenible.

Los videos producidos por los jóvenes, que se ubicaron en los primeros lugares de esta competencia, reflejan sus experiencias de vida y su conexión con las áreas rurales.

De forma creativa lograron explicar asuntos relacionados a áreas diversas y complementarias, como la producción de alimentos, la gastronomía, la cultura y turismo.

Además, destacaron el rol del campesino y de las comunidades indígenas para lograr la seguridad alimentaria.

Jóvenes voces rurales para el mundo

“Nuestras comunidades ofrecen muchas oportunidades, pero no son muy visibles, y por eso queremos mostrar qué producen, su gastronomía, su cultura, su vestimenta, y difundir este contenido en las redes sociales”, señaló Shakira Chura, al asistir al evento de premiación.

El taller y concurso de YouTubers y TikTokers Rurales es una iniciativa que forma parte de las actividades del proyecto Puentes, que es implementado por ICCO Cooperación/Conexión y financiado por el FIDA.

Con una inversión total de 2,3 millones de euros, Puentes logró generar oportunidades para más de 4.000 jóvenes en Bolivia, Colombia y Honduras.

“El proyecto ha fomentado el empoderamiento económico de los jóvenes y la integración de lo rural y lo urbano mediante el desarrollo de capacidades técnicas y sociales para promover una buena nutrición, la creación de empleos dignos y el establecimiento de emprendimientos sostenibles en los sectores de la gastronomía y la hostelería”, señaló la directora Regional del FIDA para América Latina y el Caribe, Rossana Polastri.

ABI

Noticias relacionadas

Una excusa viral: chico cancela cita ya programada con una joven y ella lo comparte en las redes

Cristal Vergara Capo

Antisociales balean a una mujer que se resistió a ser asaltada

Marta conquista el trofeo a mejor jugadora del año por sexta vez