ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Tecnología: Llega EdgeUno, servicio por la ATT que servirá para mejorar la experiencia en plataformas digitales

Tecnología: Llega EdgeUno, servicio por la ATT que servirá para mejorar la experiencia en plataformas digitales

La Paz, 22 sep 2023 (ATB Digital).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) viabiliza las propuestas y la instalación de infraestructura digital para mejorar la experiencia de los usuarios en las plataformas de streaming y juegos en línea en el país.

“La empresa EdgeUno es una compañía que está ingresando al país con sus clientes (entre ellos, algunos CDNs internacionales), es decir, con redes de distribución de contenido multimedia que servirán para mejorar la experiencia del usuario en el Internet en plataformas de streaming y gaming con una menor latencia para los usuarios”, indicó el director de Telecom unicaciones y TICs, Hebert Montevilla.

Explicó que cuando un usuario solicita un contenido de una plataforma de streaming, el requerimiento normalmente debe transportarse hasta los servidores que están en Norteamérica y desde ahí recibir una respuesta. Este proceso generaba retardos o con algunos fallos en su efectividad.

“Todas estas sensaciones serían reducidas porque estos servidores, a través de la empresa EdgeUno, estarán instalados en el Punto de Intercambio de Tráfico (PIT) Bolivia, que se encuentra instalado en la ATT”, precisó.

El PIT es un conjunto de servidores que permiten que todo el tráfico de internet se realice dentro del país y ya no se necesite enviar el requerimiento hasta Norteamérica, por lo que se reducirá la latencia (período de tiempo que transcurre en la respuesta de los requerimientos) y se mejorará la experiencia del usuario”, de acuerdo con el reporte de la ATT.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

YPFB promueve en la Expochaco Sudamericano la reactivación del sector hidrocarburos

ATB Usuario

Lucha contra el contrabando logra afectación de Bs 102,5 millones e incauta 262 vehículos indocumentados

Moncerrat Gutierrez

Una elefanta esclavizada logra tumbarse y descansar por primera vez en 80 años

ATB Usuario