ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Magisterio fiscal será beneficiario de bonos valuados en Bs 1.146 millones

Magisterio fiscal será beneficiario de bonos valuados en Bs 1.146 millones

La Paz, 22 sep 2023 (ATB Digital).- El Tesoro General de la Nación (TGN) desembolsa Bs 1.146 millones para el pago de cinco bonos que dispuso el Gobierno para incentivar a los maestros del área fiscal.

“Los Bs 1.146 millones corresponden al pago de los bonos Incentivo a la Permanencia; Fusionado y Económico; Ascenso de Categoría y Suplencia por Maternidad”, precisa una información del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Ayer, el TGN desembolsó Bs 298 millones por concepto de bono Económico para el sector activo del magisterio fiscal.

El objetivo de estos bonos es apoyar a los maestros y maestras de todo el país por la labor que desempeñan en el proceso de formación de los bolivianos.

El bono Incentivo a la Permanencia, que se da en abril, busca reconocer e incentivar la persistencia de los maestros, para ello, el TGN desembolsa Bs 222 millones.

El bono Ascenso de Categoría, que se otorga en septiembre, remunera a los maestros que escalan de nivel en la carrera pública. El TGN desembolsa para este beneficio Bs 74 millones.

El bono Suplencia por Maternidad se otorga a la maestra o personal administrativo titular cuando se encuentra con una incapacidad temporal. Se hace la contratación de personal suplente para no perjudicar el avance curricular y cuenta con un desembolso de Bs 10 millones.

El bono Fusionado, en junio, consiste en el Pro Libro y cumplimiento para la compra de material de capacitación; además, por el incentivo al cumplimiento con los 200 días de clases de los maestros. Requiere una erogación de Bs 509 millones.

El bono Económico beneficia a los sectores pasivo y activo. Se da para incentivar a los funcionario y maestros en el cumplimiento de sus deberes. El desembolso es de Bs 331 millones. El pago del sector pasivo fue en junio, con un desembolso de Bs 33 millones, y en septiembre se otorga al sector activo, con un monto de Bs 298 millones.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Bolivia participará en la COP 28 a la cabeza del Vicepresidente y la canciller Sosa

ATB Usuario

Campeona rusa de natación sincronizada realizó el baile de Wednesday Addams bajo el agua

Cristal Vergara Capo

Presidente Arce afirma “ matonaje” en Santa Cruz porque “no hay ideas para discutir”

Claudia Cuarite